ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Hemos usado ropa interior toda nuestra vida, pero en más de una ocasión pusimos en riesgo nuestra salud

Date May 11, 2018 17:04

Hay pocas cosas en la vida que hacemos sin pensarlo dos veces. Por ejemplo, ponernos nuestras prendas por la mañana. Es algo tan natural y rutinario que nunca nos detenemos a considerar que podríamos estar haciendo algo mal.

¡Lo más probable es que ni siquiera puedas recordar el color de ropa interior que estás usando en este momento!

NIKITA TV / Shutterstock.com

Octavia Cannon, ginecóloga y obstetra certificada, menciona que hay 6 errores clave que la mayoría de las mujeres cometen cuando se trata de la forma en que eligen y usan sus prendas íntimas.

Aunque algunos de ellos parecen inofensivos al principio, pueden ser perjudiciales para la salud, ya que pueden causar algunas infecciones graves.

Evita las tangas. Aunque la ropa interior sexy puede ayudarte a aumentar el calor en tu dormitorio, usar una tanga con regularidad podría poner en riesgo tu salud.

HBRH / Shutterstock.com

Este es un punto delicado para la mayoría de las mujeres que optan por usar una tanga todos los días de la semana, y para ustedes, la Dra. Cannon tiene realmente malas noticias.

Quizá te interese: El “bolsillo” interno de la ropa interior femenina garantiza una correcta ventilación y salud

¿Cuándo usan tanga las mujeres? Correcto, cuando se ponen jeans o vestidos ceñidos, lo que aumenta significativamente el riesgo de una infección. La Dra. Cannon explicó que la lencería de este tipo puede causar la propagación de bacterias dañinas, incluida E. coli, desde el ano hasta la vagina.

Nick Starichenko / Shutterstock.com

Si no está dispuesta a dejar de usar tangas pronto, quítatelas al menos durante la noche para darle un respiro al cuerpo.


Nenad Aksic / Shutterstock.com

La ropa interior de algodón son tus mejores amigas. Inspirada por los Ángeles de Victoria's Secret, no hay duda de que tienes toda la colección de lencería de encaje y seda. Aunque estos materiales pueden ser muy estéticos, no son tan saludables para nuestros cuerpos.

Kaspars Grinvalds / Shutterstock.com

Usar ropa interior de algodón es más beneficioso porque dicha ropa interior es más transpirable. Los médicos indican que al elegir la ropa interior ventilada, puedes prevenir muchas infecciones.

Alena Mozhjer / Shutterstock.com

Cambia tus bragas después de cualquier tipo de actividad física. Siempre. Bañarse después de la actividad física no tiene sentido si vas a ponerte esas prendas sudorosas de nuevo. Además, el equipamiento deportivo, guardado en bolsas, es uno de los lugares más comunes donde las bacterias pueden pasar el rato, ya que les encanta el ambiente oscuro, cálido y húmedo.

Jacob Lund / Shutterstock.com

Elija un detergente libre de fragancias. Aunque agregar un detergente en polvo con un aroma floral hará que su ropa interior huela mejor, puede poner en riesgo la salud de su área íntima.

De hecho, los químicos, comúnmente usados ​​en estos detergentes perfumados pueden irritar la piel sensible en sus partes más privadas. Esa es la razón por la que la Dra. Cannon recomienda el uso de detergente sin fragancia para evitar la irritación de la piel y las erupciones dolorosas.

Syda Productions / Shutterstock.com

¡Nunca uses ropa interior ajustada! Todos tenemos un par de bragas favoritas, pero ¿y si ya no nos quedan? La Dra. Cannon recomienda comprar otro par de bragas cómodamente ajustadas, pues si tu ropa interior deja marcas en tu piel, aumenta el riesgo de erupciones e infecciones vaginales.

BigmanKn / Shutterstock.com

Evitea toda costa repetir ropa interior. Aunque es algo obvio, existen situaciones en las que no tienes prendas limpias y no hay tiempo para lavar algunas. Piensa dos veces antes de volver a usar ropa interior usada porque es una de las maneras más inocentes de otorgarse una infección.

Por lo tanto, siempre debes asegurarte de que tu lencería sea cómoda, limpia y, preferiblemente, de algodón o cualquier otro material transpirable. ¡Buena suerte con tu futura elección de lencería adecuada!

Quizá te interese: Este es el tipo de ropa interior que puede perjudicar tu salud íntima durante tu ciclo menstrual

Fuente: NY Post


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.