ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Tuvo su primer período y no dejó de sangrar durante 5 años, hasta que le diagnosticaron su problema

Date June 1, 2018 03:16

Como la mayoría de las adolescentes, Chloe Christos se preguntó cuándo tendría su primer período. Sin embargo, lo que terminó experimentando fue totalmente inesperado.
Chloe Christos / Facebook

Chloe tenía 14 años cuando tuvo su período por primera vez. Mientras que la mayoría de las mujeres sangran durante unos días, Chloe no paró de hacerlo durante años.

Chloe Christos / Facebook

Durante mucho tiempo, ella mantuvo sus problemas en secreto. Ella le dijo a la cadena televisiva 'ABC' que se sentía "avergonzada de hablar sobre eso", a pesar de que sospechaba que algo no estaba bien.
Chloe Christos / Facebook

Chloe estaba perdiendo mucha sangre todos los días, tanto que desarrolló anemia severa y apenas tenía energía para llegar final del día.
Chloe Christos / Facebook

Desafortunadamente, no fue hasta la edad de 19 años cuando comenzó a recibir atención médica. Comenzó tomando infusiones de hierro a partir de este punto, pero su nivel de sangre aún era peligrosamente bajo.
Chloe Christos / Facebook

Quizá te interese: Un nuevo descubrimiento podría ser la solución al sangrado abundante durante la menstruación

Después de que se realizaron más pruebas, se descubrió que Chloe tenía una afección conocida como enfermedad de von Willebrand, que es un trastorno hemorrágico que impedía que la sangre se coagulara adecuadamente.

Chloe Christos / Facebook

Averiguar qué le pasaba en realidad era solo el primer paso; ella tuvo que pasar por más años de dolor y sangrado severo.
Chloe Christos / Facebook

Eventualmente, se le administró un medicamento sintético durante siete años y, aunque ayudó, también causó algunos efectos secundarios, lo que significaba que se encontraba en la sala de emergencias con mucha frecuencia.
Chloe Christos / Facebook

Chloe no dejó de buscar respuestas. Ella buscó un plan de tratamiento diferente y pronto comenzó a tomar un medicamento de sangre que generalmente se prescribía a las personas que tenían hemofilia. "No me había sentido tan bien en años", dijo, describiendo cómo era tomar el medicamento.
Chloe Christos / Facebook

Chloe, ahora de 27 años, dijo que, por primera vez en 13 años, tenía un período regular de cuatro a cinco días.

Realmente me siento tan afortunada de haber encontrado algo que me sirva.

Chloe Christos / Facebook

Inspirada por su batalla y su viaje para encontrar respuestas, Chloe ahora es una gran defensora de las mujeres con trastornos hemorrágicos en todo el mundo. Ella está creando conciencia sobre su condición y otros desórdenes similares que afectan a diferentes mujeres.

Fuente: ABC

Quizá te interese: 6 síntomas durante la menstruación que podrían indicar un problema de salud


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.