Rápidos y efectivos: 3 ejercicios que no debes dejar de hacer para que tus pechos luzcan firmes y jóvenes

Estilo de vida y salud

April 27, 2018 19:35 By Fabiosa

Generalmente, cuando una mujer se inscribe en el gimnasio, tiene el objetivo en mente de enfocarse en tonificar los abdominales y las piernas y casi siempre se olvida de la zona del pecho. Aunque es imposible agrandar el tamaño del pecho con el entrenamiento, sí se puede mejorar totalmente sus apariencia al trabajar los músculos de alrededor.

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Además, existen muchas otras razones por las que no puedes evitar entrenar este grupo de músculos y te contaremos algunas de ellas:

1. ¡Te da una buena postura!

Cada músculo de nuestro cuerpo tiene gran importancia. Cuando planeas tu rutina de ejercicio y dejas de lado la zona del pecho, corres el riesgo de terminar con la parte superior del cuerpo algo desproporcionada, pues estás trabajando las demás zonas y esa quedará completamente igual.

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Esto hace que corras el riesgo de sufrir lesiones mientras practiques otros ejercicios y a la larga te llevará a tener una mala postura. Reafirmar y tonificar los músculos del pecho le dará a tus senos un aspecto más firme que irá acorde con el entrenamiento que reciben las otras zonas de tu cuerpo.

 

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2. ¡Quema más grasa!

El pecho es un grupo grande de músculos y, durante el entrenamiento, quema más calorías que lo que pueden quemar los brazos, por ejemplo. Así que mientras haces flexiones, quemas más grasa corporal que cuando haces abdominales. 

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Es importante recordar que los pechos están compuestos por tejido adiposo, así que, si cumples con un entrenamiento intensivo y comes saludable, quizá podrás notar que tus pechos disminuyen un poco de tamaño. Si este no es su objetivo, no olvides nutrir tu cuerpo bien con alimentos altamente calóricos pero sanos.

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3. ¡Trabaja todos los músculos de la parte superior de tu cuerpo! 

Los movimientos que haces para entrenar los músculos del pecho se relacionan con los del brazo y los hombros. Si lo que quieres es tener la parte superior de tu cuerpo tonificado, incluir una rutina de ejercicios que involucre tus pechos es exactamente lo que necesitas. 

 

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Entrenar los músculos de tu pecho al menos una vez a la semana es más que suficiente.

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A continuación, te contamos la rutina de entrenamiento para entrenar estos músculos con eficacia. Estos son los 3 ejercicios que toda mujer debe conocer y que está comprobado que funcionan:

#1. Levantamiento de pesas en el banco.

Puedes realizar estos ejercicios apoyada en un banco, en una pelota o simplemente en el piso. Para saber los detales te dejamos el siguiente video en inglés:

#2. Lagartijas.

Hay diferentes versiones de lagartijas. Si eres principiante, no olvides realizar los ejercicios apoyada sobre tus rodillas. A continuación, te dejamos otro video (en inglés) que explica todos los detalles:

#3. Mancuernas al aire.

Recuéstate en el banco, pelota o simplemente en el piso para hacer estos ejercicios de tonificación de los músculos del pecho con ayuda de la mancuerna. En el siguiente video (en inglés) se puede apreciar cómo hacerlo:

Con estos tres ejercicios podrás tonificar tus músculos del pecho al máximo. A veces, menos, es más, así que procura incluir estos 3 pasos en una rutina de ejercicios para la parte superior de tu cuerpo y verás que con constancia lograrás lucir unos pechos firmes, jóvenes y radiantes que serán la envidia entre tus amigas, incluso si ya pasaste los 20 y 30 años.

¿A qué mujer no le gusta lucir unos pechos en forma y sanos? Con constancia y práctica sí es posible lograrlo.

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