Enigma médico: mientras los médicos intentan hallar la cura, a ella le crecen uñas en vez de vellos en la piel

Estilo de vida y salud

April 26, 2018 17:57 By Fabiosa

Existe un misterio médico que tiene al mundo de la medicina de cabeza. Se trata del caso de una mujer en Memphis, Estados Unidos, que asombró a los especialistas con una extraña condición. De hecho, los médicos afirmaron que ella es la única en el mundo que sufre de eso.

Dragon Images / Shutterstock.com

Shanyna Isom, de 30 años, es una mujer que padece de una rara enfermedad, pues todo su cuerpo está cubierto de uñas en lugar de pelo y hasta la fecha no se conoce cura para esta condición.

SAI Foundation Inc / Facebook

 

Shanyna sufrió un peligroso ataque de asma en el año 2009 y se presume que desde ese momento todo comenzó. Tras su episodio asmático, ella acudió en la sala de emergencias más cercana, en la que estuvo expuesta a una gran dosis de esteroides que le salvó la vida; sin embargo, más adelante, desencadenaría los cambios inexplicables que ocurren en su cuerpo.

SAI Foundation Inc / Facebook

 

Su madre Kathy Gary recuerda: "Le salían costras oscuras de piel". Shanyna comenzó a padecer de una severa comezón y luego su pierna empezó a adquirir una tonalidad negra.

SAI Foundation Inc / Facebook

 

Los médicos no tenían idea de lo que estaba pasando. Mientras intentaban hallar el diagnóstico, la enfermedad estaba progresando. Como todos los exámenes resultaron negativos, Shanyna ha estado bajo una gran cantidad de medicamentos, pero esto parecía empeorar su condición.

SAI Foundation Inc / Facebook

 

Desafortunadamente, esta condición llegó a causarle un terrible dolor en su cuerpo. Además, le afectó la visión y la movilidad. A pesar de todo este pronóstico, ella siempre trató de mantener su cabeza en alto y tener ánimo para enfrentar todas las dificultades que le imponía su condición médica.

SAI Foundation Inc / Facebook

 

En su blog “Pray for Shanyna” ("Ora por Shanyna", en español), ella contó parte de su experiencia: 

Se me ha caídod todo el pelo y mi cuerpo ha quedado cubierto con costras.  Además, he perdido unos 90 kilos. Hace dos años, era una mujer sana... Tenía grandes sueños y metas que estaba siguiendo hasta que un día mi cuerpo empezó a reaccionar de esta manera y me cambió la vida por completo.

 

 

Quizá te interese: 10 remedios naturales contra el envejecimiento de la piel

 

SAI Foundation Inc / Facebook

 

Los doctores se dieron cuenta de que sus folículos pilosos producían uñas en vez de pelo y debido a ello su piel carecía de oxígeno. Además, se supo que Shanyna también padecía de una deficiencia significativa de vitaminas A, B, C, D y K.

A la fecha, Isom se ha sometido a un tratamiento para el eczema y la alergia, y después de que ninguno de los dos funcionó, los médicos siguen preguntándose ¿qué está causando la misteriosa enfermedad?

Rido / Shutterstock.com

 

Otras de las palabras de Shanyna fueron:

Vi a una niña pequeña, de 4 o 5 años, y ella estaba caminando por la misma sala de hospital y tenía la sonrisa más grande en la cara… Esta pequeña tenía aparatos ortopédicos desde sus pies hasta la cadera, caminaba con andadera y aún así mantenía su frente bien en alto.

SAI Foundation Inc / Facebook

 

Luego de relatar este episodio, Isom contó en su blog: “Si ella puede, yo puedo. Tengo una vida. Esta bebé está tratando de tener una vida”. Finalizó su idea al decir que ver a esta niña la hizo alimentarse de su energía.

A pesar de las dificultades, Shanyna se siente bendecida por contar con el enorme apoyo de familiares y amigos e, incluso, todos los días se plantea un objetivo muy grande: ¡ella sigue teniendo la esperanza de encontrar la cura!

Historias como las de Shanyna nos inspiran a ser agradecidos con todo lo que tenemos y a ver cómo hay personas que, con dificultades mayores, tienen tanto que enseñarnos.

 

¡Ánimo, Shanyna! Estamos seguros de que la medicina encontrará una cura muy pronto.

Quizá te interese: 10 Beneficios que el aceite de vitamina E provee para la salud de la piel