Errores en el gimnasio: Mejor evita estos ejercicios si lo que buscas es esculpir tu figura

Estilo de vida y salud

April 26, 2018 17:47 By Fabiosa

En la búsqueda de la figura perfecta, muchas mujeres pueden confundirse debido a la gran variedad de ejercicios y técnicas de entrenamiento. ¡Además, las pesas son el terror de muchas! Sin embargo, es importante entender que ​​no son nuestras enemigas.

El entrenamiento con pesas es muy beneficioso para las mujeres, ya que involucran a los músculos en un trabajo sustancial y queman más calorías que los ejercicios de cardio.

El entrenamiento moderado no producirá músculos exageradamente grandes, por lo que no debería ser una preocupación.

¡El cuerpo femenino perfecto se trata de proporciones! Es por eso que debes evitar estos errores de entrenamiento, que pueden impedirte esculpir tus atributos.

1. Obsesionarse con ejercicios abdominales.


Este es uno de los mayores errores que las mujeres cometen en el gimnasio o entrenando en casa. Trabajar demasiado sus abdominales y con demasiada frecuencia no producirá la barriga plana. Puede llevar a la hipertrofia de los músculos abdominales, por lo que el estómago incluso se agrandará.

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Deben evitarse los ejercicios para los músculos del vientre laterales, a medida que crecen, la cintura se ensancha.


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Realizar ejercicios abdominales dos veces a la semana sería suficiente. Se recomienda fortalecer el núcleo y los músculos internos con los siguientes ejercicios.

Tablón.

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Vacíos.

2. Hombros.


Este ejercicio pone a trabajar los músculos trapecios, y no hay necesidad de agrandarlos para las mujeres. Por lo tanto, es mejor evitarlo.

 

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Si tienes hombros estrechos, es mejor trabajarlos con estos movimientos. Harán que los músculos del hombro sean reconocibles y redondos, y crearán la forma perfecta de reloj de arena, haciendo que la cintura parezca más pequeña visualmente.

Levantamiento de pesas al mentón.

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Elevación lateral.

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Elevación con mancuernas hacia delante.

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Shoulder press.

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No evites los ejercicios de la parte superior del cuerpo, porque las proporciones adecuadas y los hombros y caderas igualmente desarrollados hacen que la figura sea más atractiva y femenina.

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3. Técnicas incorrectas de los ejercicios de piernas.


Las figuras femeninas no presuponen cuadriceps enormes. Sin embargo, entrenar con pesas más pesadas no hará que tus piernas parezcan de varón, simplemente las hará lucir bien formadas.

Otro error: la técnica equivocada y la concentración en un grupo muscular, haciendo que se desarrolle más un grupo de músculos y descuidando otros.

La extensión de las piernas desarrolla los cuádriceps.

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Estos movimientos entrenan la parte posterior de las piernas.

Puente de glúteos.

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Estocadas.

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Patadas.

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¡No evites las pesas por miedo! Desarrolla tus músculos y disfruta de tu cuerpo estilizado y saludable.

Se necesita tiempo y esfuerzo, y probablemente lo más difícil es seguir una dieta sana. Sin embargo, ahora sabes lo que no debes hacer en el gimnasio, ¡y puedes planificar tu entrenamiento teniendo en cuenta tu objetivo de fitness!

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