Somos lo que comemos: 9 alimentos que debes evitar si quieres un abdomen plano y tonificado

Muchas personas luchan incansablemente en contra de esa grasa que se acumula en el área abdominal. Aún aquellas personas con físico delgado, tienen problemas en eliminar esa molesta grasa que se acumula en el área del vientre. Y es que este problema va mucho más allá del gimnasio, pues tiene mucho que ver con lo que se come y con lo que se bebe, como lo afirma claramente el portal especializado en salud, Healthline.

andriano.cz / Shutterstock.com

Así que si te sientes identificado con los postulados anteriormente expresados, dale la culpa a las siguientes comidas y bebidas y abandónalas de una vez por todas. Tu abdomen te lo sabrá agradecer:

1. Comida rápida:

Contienen muchas calorías y pocos nutrientes. Evítalas, pues nadie ha logrado un abdomen tonificado a base de comida rápida.

Quizá te interese: ¿Siempre a dieta y nada que el peso baja? Estos son los 7 mitos alimenticios que tienen la culpa

2. Alimentos altos en sodio:

El sodio hace que el cuerpo retenga más líquidos, por lo que evitar la ingesta de mucha sal hace que esas llantas en el abdomen vayan desapareciendo, poco a poco.

Degimages / Shutterstock.com

3. Goma de mascar:

Aún si es libre de azúcar, la goma de mascar hace que el estómago se mantenga activo constantemente, por lo que hace que se aumente el apetito y se tienda a comer de más. Además, el chicle aumenta la producción de ácidos estomacales, algo nada bueno para el metabolismo. Aunque por otra parte, los científicos le atribuyen algunos beneficios a este hábito.

ipag collection / Shutterstock.com

 

4. Bebidas gaseosas:

Podrán ser bajas en calorías, pero este tipo de bebidas son dañinas para el cuerpo y aquí, no hay discusión.

successo images / Shutterstock.com

5. Patatas fritas:

Están llenas de grasas saturadas y además, es imposible comerse solo una.

abc1234 / Shutterstock.com

6. Mayonesa:

La mayonesa es grasa en un 80% de su contenido. Es preferible utilizar yogurt u otro tipo de aderezo.

Africa Studio / Shutterstock.com

7. Helado:

Este postre tiene un alto contenido de azucares y grasas, por lo que favorece a la formación de grasa abdominal.

gornostay / Shutterstock.com

8. Alimentos que causan gases:

Cada persona tiene uno o varios alimentos que no digiere muy bien y le causan gases y pesadez estomacal. Estos tienen que ser evitados, pues causan hinchazón en el abdomen y la consiguiente acumulación de líquidos y grasas.

siam.pukkato / Shutterstock.com

9. Productos "light" o "libres de azúcar":

Galletas, pan, caramelos, etc. Estos productos reemplazan el azúcar natural por sustitutos sintéticos que son mucho más dañinos.

Somos lo que comemos: 9 alimentos que debes evitar si quieres un abdomen plano y tonificadoEviart / Shutterstock.com

Así que ya lo sabes, elimina estos alimentos de tu dieta y sustitúyelos por opciones más naturales, tu cuerpo y tu abdomen rápidamente cambiarán para mejor. ¿Qué otro alimento consideras que debería estar en la lista?

Quizá te interese: 10 alimentos que las mujeres mayores de 40 deberían eliminar por completo de su dieta


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.