11 cambios en tu estilo de vida y trucos de maquillaje fáciles pero efectivos que te harán parecer más joven

Estilo de vida y tendencias

June 14, 2018 03:38 By Fabiosa

No podemos detener el paso del tiempo, pero, afortunadamente, sí podemos engañarlo dándole a tu cabello, piel y manos un aspecto mucho más joven. Sigue leyendo para que conozcas algunos cambios simples y sencillos que puedes hacer en tu estilo de vida para verte más joven:

Exfolia tus pies

Lo creas o no, tus pies revelan tu verdadera edad incluso más que tu piel, así que intenta visitar a tu pedicurista al menos una vez al mes durante todo el año para que te brinde los cuidados necesarios. Además, no te olvides de la exfoliación. Use aceite esencial de menta natural para darle a tus pies un efecto refrescante y extraordinariamente agradable.

Seasontime / Shutterstock.com

Simula labios con más volumen

Los labios más carnosos te hacen lucir más joven, especialmente si conoces este truco de maquillaje. Lo primero que tienes que hacer es buscar un delineador de labios que combine con el tono natural de tus labios. Luego, traza suavemente una línea sobre tu labio inferior y arco de cupido y rellena para aparentar labios más grandes. Por último, cubre con brillo para obtener hidratación adicional.

VelesStudio / Depositphotos.com

Usa protector solar regularmente

De hecho, los dermatólogos sostienen que el protector solar SPF 30 es el estándar de oro para el cuidado de la piel. No olvides usarlo todos los días, sin importar si hay un sol radiante, está nublado o llueve. Y asegúrate de aplicar la cantidad recomendada de crema, ya que la mayoría de las personas emplean solo una cuarta parte de la cantidad de protector solar recomendada, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Dermatología.

Tono Balaguer / Shutterstock.com

Quizá te interese: Mantener bajo control estas 7 hormonas evitará que debas preocuparte por el aumento de peso

Elige tonos cálidos para tu cabello

El famoso peluquero Frederic Moine recomienda evitar los tonos cenizos y grises, ya que te harán ver mayor de lo que eres. En su lugar, selecciona tonos cálidos y dorados —que, además, vienen en una amplia gama—. ¡Le darán a tu cabello un aspecto brillante y juvenil!

Subbotina Anna / Shutterstock.com

Cambia el negro por azul marino

Aunque la mayoría de nosotras estamos acostumbradas a los delineadores negros, en realidad, dejan de favorecer a nuestro aspecto a medida que envejecemos. Cuando las mujeres envejecen, el blanco de sus ojos se vuelve amarillo. Esto es razón suficiente para reemplazar los delineadores negros por unos azul marino, ya que este color puede iluminar el blanco de los ojos de manera significativa.

artcasta / Shutterstock.com

Mantén tus dientes blancos por más tiempo

No es ningún secreto que los alimentos como la salsa barbacoa o la de soja pueden manchar los dientes. Sin embargo, puedes intercambiar algunas cosas de tu dieta por otras más saludables para tus dientes y, además, fáciles: por ejemplo, puedes reemplazar la salsa de soja con hierbas frescas o una salsa de mango con sabor a fruta. No solo te ayudará con el aspecto de tus dientes, sino también es sabroso.

Quizá te interese: 8 tips de maquillaje ideales para las pieles maduras

Africa Studio / Shutterstock.com

Acepta las cejas gruesas

Llenar los espacios que hay en tus cejas hará que resalten más en tu rostro, creando la impresión de una cara más joven. Solo asegúrate de usar un lápiz o polvo para cejas de color natural.

puhhha / Shutterstock.com

Quizá te interese: Con estos 5 trucos lograrás perfilar tu rostro y eliminar la grasa de tu cara

Disfraza tus arrugas

Aunque no podemos deshacernos de las arrugas, podemos rellenar las líneas finas temporalmente. De acuerdo con la facialista Julia March, unas pocas gotas de aceite esencial de rosa mosqueta o jojoba pueden ayudarte a lograr este efecto.

Roman Samborskyi / Shutterstock.com

Tu edad no es tu cara, son tus manos

Recuerda exfoliar tus manos. Este paso debería convertirse en parte de tu ritual diario, tan importante como cepillarte los dientes. Busca una crema que contenga aceite de oliva, aloe vera y glicerina: estos componentes exfoliarán tu piel de manera más efectiva.

Didecs / Shutterstock.com

Elige rubor rosado o melocotón

Todo lo que necesitas para resaltar tus pómulos es algo de brillo natural y un color de piel saludable. Por lo tanto, solo usa los tonos rosados o melocotón, ya que iluminarán tu piel y dejarán un hermoso acabado radiante.

Africa Studio / Shutterstock.com

Ve a la cama una hora antes

Esta es probablemente el truco más fácil. De acuerdo con el neurocirujano Sanjay Gupta, ir a la cama antes de tu hora acostumbrada puede mejorar tu piel, levantarte el ánimo e incluso reducir esas molestas ojeras bajo tus ojos. Así que, ya sabes: asegúrate de dormir lo suficiente: alrededor de 8 o 9 horas cada noche.

Anna Demianenko / Shutterstock.com

Ahora ya sabes que no hay necesidad de cirugías plásticas, medicamentos ni costosos tratamientos de salón: ¡todo lo que necesitas para lucir más joven es probar los consejos anteriores! Si conoces algún secreto adicional que te ayude a prolongar tus mejores años, compártelos con nosotros en la sección de comentarios.

Fuente: Town and Country, Allure, Health

Quizá te interese: 5 hábitos que creías eran buenos para la salud, pero que en realidad son muy dañinos