ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Expertos en relaciones comparten las rutinas a la hora de dormir que las parejas felices tienen en común

Date July 24, 2018 16:58

Una relación exitosa no ocurre por casualidad. Requiere de dos personas que estén dispuestas a trabajar en eso y hagan todo lo posible para mantener esa conexión fuerte.

Cuatro expertos en relaciones revelaron algunas de las cosas que las parejas felices hacen antes de acostarse y todos podemos aprender de ellas.

Pink panda / Shutterstock.com

El 'te amo'.

Según el psicólogo Ryan Howes, esto debería ser una parte importante de tu rutina nocturna con tu pareja. No importa cómo pasó el día, sea bueno o malo, o si hubo esas pequeñas cosas molestas, o tal vez incluso estás lidiando con un poco de estrés propio, trata de hacerle saber a tu pareja que la amas. 

Quizá te interese: ¿Sabías que algunas personas son adictas al amor? Estos 8 comportamientos son típicos en ellas

La misma hora de acostarse.

El terapeuta de relaciones y consejero para hombres, Kurt Smith, hizo hincapié en los beneficios de irse a la cama al mismo tiempo que la pareja. Probablemente pasaste todo el día separado, cada persona haciendo lo suyo, así que esos pocos minutos de preparación para ir a la cama y meterse debajo de las sábanas juntos deben ser atesorados. Claro, esto podría no ser posible todas las noches, pero trata de hacer esto con la mayor frecuencia posible.

Jacob Lund / Shutterstock.com

Dejar aparatos electrónicos.

Kari Carroll, un terapeuta de parejas, aconseja a las parejas que se desconecten de sus dispositivos mientras están en la cama. Vivimos en un mundo donde todos parecen ser adictos a sus teléfonos y redes sociales. Cuando se hace en la cama, o durante los momentos que se supone que son significativos en tu relación, puede afectar el nivel de intimidad entre tu y tu pareja. "Las parejas que toman conciencia de esta intrusión a veces crean reglas generales como 'no hay teléfonos después de las 9 p.m.' o 'no hay teléfonos en la cama'", dijo Caroll.

Estar agradecidos.

Otro consejo que Howes tiene para las parejas es la importancia de practicar la gratitud. ¿Tu pareja hizo algo bueno por ti durante el día? ¿O hay algo que sucedió por lo que simplemente estás agradecido? Terminar cada día con una nota brillante de aprecio y agradecimiento puede elevar el estado de ánimo de ambos.

Dmytro Zinkevych / Shutterstock.com

Hablar entre sí.

No, no hables de cosas pesadas o problemas de relaciones grandes porque probablemente estés demasiado cansado para manejarlos de la manera correcta. Carroll sugiere tomarse unos minutos antes de acostarse para hablar sobre sus experiencias durante el día o cualquier otra cosa de las que les guste hablar con el único propósito de tener una charla amena. No se trata de resolver los problemas de los demás o de entrar en una discusión. Se trata de escucharse unos a otros y mostrar apoyo.

Sin niños.

La terapeuta y autora Michele Weiner-Davis quiere que las parejas comprendan la importancia de mantener a los niños fuera de la habitación. Como padres, probablemente pasaron todo el día o una parte de él atendiendo a sus hijos. La noche debe ser solo para ti y tu pareja. Su dormitorio debe ser su espacio seguro e íntimo, donde puedan conectarse y acercarse el uno al otro. Claro, habrá esos momentos en que sus hijos necesitan un poco de atención extra, como después de una pesadilla, pero intenta lo mejor para que puedas alentarlos a regresar a sus habitaciones.

Iakov Filimonov / Shutterstock.com

Al final del día, estar en una relación se trata de hacer tiempo para el otro. No tienes que esperar hasta que tengas todo un fin de semana a solas. Tomar cinco minutos cada día, o simplemente usar ese tiempo para sentirse cerca el uno del otro, puede hacer maravillas por la relación.

Fuente: HuffingtonPost

Quizá te interese: Estas 5 señales indican que una persona ya está lista para iniciar una relación seria


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.