ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Mamá de trillizos comparte un mensaje de empoderamiento, aceptación y amor propio

Date August 6, 2019 21:42

A menudo se le presta tanta atención a la apariencia física y a la perfección que a las personas les resulta muy difícil aceptarse a sí mismas: pero esto es aún más común en mujeres que acaban de tener bebés.

Vulnerable
Confiada
Empoderada
Valiente
Hermosa
Atractiva
Amada
Suficiente
Fuerte
Digna
Valiosa

El cuerpo sufre tantos cambios durante el embarazo y el parto que puede lucir muy diferente después de esas etapas; es por eso que las nuevas madres a menudo se ven luchando por perder peso.

Pero el poderoso mensaje de esta madre es un recordatorio para que las mujeres aprendan a no sentirse inseguras ante todos estos cambios que son completamente normales.

¡Embarazarse!

En una entrevista, Desiree Fortin habló acerca de sus dificultades para lograr quedar embarazada: a ella le habían diagnosticado el síndrome de ovario poliquístico, por lo que no pudo concebir de forma natural durante mucho tiempo.

Finalmente, ella y su marido, Ryan, decidieron someterse a un tratamiento de fertilidad.

Mi "viaje" para convertirme en madre fue mucho más difícil de lo que pensé que sería.

Después de un año de fecundación in vitro, Desiree quedó embarazada de trillizos, dos niños idénticos y una niña.

Un mensaje poderoso.

Después del nacimiento de sus bebés, Desiree publicó una foto de ella en Instagram en la que habló sobre la necesidad de abrazar la imperfección de su propio cuerpo, especialmente después del parto.

Al respecto, ella dijo:

"Por cada mujer infeliz con sus cicatrices y marcas postparto, hay una mujer que desearía tenerlas."

Adoro esta cita.

Desiree también recordó lo mucho que esperó ser madre y lo feliz que estaba cuando descubrió que, por fin, estaba embarazada.

Es cierto, afirmó la madre, ella no esperaba que su cuerpo se viera exactamente igual a como se veía antes, pero tampoco quería sentirse mal por cómo se veía su cuerpo ahora: de algún modo, sus desperfectos representaban lo lejos que había logrado llegar.

Madre.

En pocas palabras, ella entendió que su piel floja y sus estrías eran testigos del maravilloso milagro de haber tenido tres bebés.

Yo llamo a mis marcas posparto "cicatrices de esperanza", pues ellas me enseñaron el amor propio y el aprecio honesto por mi propio cuerpo.

Por otro lado, ella también instó a otras madres a amarse a sí mismas y a darse cuenta de que sus cuerpos representan la vida y el amor por los hijos.

Así como la publicación de Desiree estaba destinada a hacer, algunos usuarios se sintieron inspirados por sus palabras: una de ellas en Instagram (@curlywhirl24), por ejemplo, dijo:

No me gusta mi cuerpo después de que tuve a las trillizas: la piel me quedó flácida.

¡Me encanta lo inspiradora que eres y que publiques fotos de ti misma sin ningún tipo de pena! Me das un poco de confianza.

La madre perfecta.
Niños perfectos.
Barra perfecta.

El mensaje de Desiree es simple pero profundo: ámate a ti mismo sin importar quién eres o qué defectos crees que tienes, siempre habrá mucho por lo cual estar agradecidos.