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La forma de las piernas determina qué ejercicios se requieren para tonificarlas y corregir la postura

Date June 14, 2019 17:47

Se supone que no todas tenemos el típico "cuerpo de Barbie" porque cada persona es única y diferente. Hoy, sin embargo, se le da mucho énfasis al peso corporal, al tamaño y a la apariencia física, y como resultado a menudo juzgamos injustamente a los demás solo por los kilos y su tamaño.

La forma de las piernas determina qué ejercicios se requieren para tonificarlas y corregir la posturaS_Photo/Shutterstock.com

Por supuesto, es importante recordar que todas somos perfectas en nuestras imperfecciones, pero si aún piensas que la forma de tus piernas necesita un poco de corrección, primero debes considerar el origen de tus curvaturas.

Si no estás bajo la influencia de alguna enfermedad como la osteoporosis, la obesidad o padeces problemas gastroenterológicos y del sistema musculoesquelético, entonces puedes probar los siguientes ejercicios de acuerdo con la forma de tus piernas:

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1. Forma de piernas en arco.

A) Sentadillas de sumo:

Si tus rodillas se doblan ligeramente hacia afuera cuando estás de pie, debes intentar las sentadillas de sumo con piernas anchas.

B) Toque del dedo con toalla enrollada:

Necesitarás estar de pie, colocar una toalla enrollada entre las rodillas y doblar el cuerpo hacia adelante para tocar las puntas de los pies con las manos, pero sin doblar las rodillas ni soltar la toalla.

Este ejercicio activará tus aductores y te ayudará a jalar las rodillas.

C) Rotación interna lateral de la cadera:

 

2. Forma de Knock-Kneed (Genu valgum).

A) Estocadas laterales:

Si tienes piernas en forma de X, las estocadas laterales podrían ayudarte a mejorar la situación, siempre y cuando se dirijan hacia los muslos, externos e internos, y las caderas:

La forma de las piernas determina qué ejercicios se requieren para tonificarlas y corregir la posturaDean Drobot / Shutterstock.com

Párate con el cuerpo derecho y los pies separados a la misma anchura que los hombros. Da un paso lateral con el pie derecho, tan ancho como puedas, pero sin dejar de ver al frente, dobla la pierna derecha y mantén la pierna izquierda recta.

B) Abducción de cadera acostada:

Acuéstate de lado, con la cabeza apoyada, las rodillas rectas, los pies juntos y una pierna sobre la otra. Levanta la pierna de arriba tanto como puedas y deja la pierna de abajo quieta y sin rotar la pelvis. Regresa a la posición inicial.

C) Step-ups laterales:

3. Falsa curvatura.

Si tus rodillas se tocan pero tus piernas salen hacia afuera, la clave para corregir esto podría ser caminar o correr en las escaleras. Te ayudará a aumentar la masa muscular en la parte inferior de las piernas y hará que se vean más proporcionales.

A) Practica la elevación del talón:

La forma de las piernas determina qué ejercicios se requieren para tonificarlas y corregir la posturalightwavemedia / Shutterstock.com

B) Flexiones de rodilla:

Las flexiones profundas de rodilla son útiles ya que van dirigidas a los glúteos, los cuadriceps y las pantorrillas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Публикация от Mitch Vc (@mitchnvc)

4. Forma normal.

La perfección no tiene límites, sin embargo, si tienes la suerte de tener solo un pequeño espacio desde los tobillos hasta la mitad de las pantorrillas, puedes practicar cualquiera de los ejercicios mencionados e incluso más. Por ejemplo, las sentadillas y las zancadas te ayudarán a mantener las piernas tonificadas y fuertes.

La forma de las piernas determina qué ejercicios se requieren para tonificarlas y corregir la posturaDean Drobot / Shutterstock.com

  • Coloca los pies separados a la misma anchura de los hombros y agáchate.
  • Para que el ejercicio sea más efectivo, asegúrate de mantener la espalda recta. Además, puedes usar peso adicional si lo deseas.
  • Repite el ejercicio unas 10 veces por lo menos.

El consejo más importante es recordar que los ejercicios no pueden cambiar la forma en la que están estructurados los huesos y las articulaciones, pero pueden hacer que los músculos en particular se vuelvan más grandes y más tonificados.

Esto, de hecho, puede cambiar la parte visible de la imperfección, ¿estás de acuerdo?


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