Existen algunos hábitos comunes que, aunque no lo parezca, pueden ser muy buenos para la salud

Estilo de vida y salud

July 22, 2019 11:14 By Fabiosa

Para disfrutar de una vida buena y saludable en general, es importante adoptar buenos hábitos. Según Strongerhabits, los malos hábitos a menudo son causados ​​por ciertos desencadenantes. Por ejemplo, es posible que tengas ganas de tomar una lata de refresco cuando estés cansado o comer una bolsa de papas fritas cuando estés solo y aburrido en casa.

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Resistirte a la tentación de ceder a los malos hábitos de salud es ya un paso para asegurarte de adoptar hábitos positivos.

Algunos de estos hábitos pueden sonar sorprendentes y hasta muy comunes, pero en realidad pueden ser buenos para ti.

1. Dormir muchas horas:

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Si bien la mayoría puede creer que una persona que se despierta muy tarde es perezosa, los estudios han demostrado lo contrario. Resulta que las personas que se despiertan demasiado temprano corren mayor riesgo de tener presión arterial alta, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular e hipertensión. Así que dormir adecuadamente es crucial para la salud.

2. Pasar tiempo en las redes sociales:

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Probablemente hayas escuchado varias advertencias que te indican que no toques tu teléfono, pero pasar tiempo en línea tiene algunos beneficios. Según un estudio, las redes sociales pueden ayudarnos a sentirnos menos aislados y más conectados con el mundo que nos rodea.

3. Ser desordenados:

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La creencia de muchos es que el orden es un hábito importante para adoptar, pero un experimento encontró que ser desordenado puede ayudar a aumentar la creatividad. Por lo tanto, no seas tan duro contigo mismo si te resulta difícil organizar tu espacio.

4. Goma de mascar:

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Puede que no se considere algo elegante, pero el chicle tiene algunos beneficios comprobados. Se ha demostrado que masticar chicle puede mejorar tu estado de alerta, tu memoria y la toma de decisiones.

5. Jugar juegos de video:

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Esto también puede ser beneficioso. Los juegos con un ritmo rápido de imágenes y eventos brillantes pueden ayudar a impulsar el proceso de toma de decisiones de una persona y pueden conducir a una mayor capacidad cerebral y de aprendizaje.

6. Tomar café:

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Cuando se bebe con moderación, la cafeína puede aumentar tu metabolismo, mejorar la resistencia durante los ejercicios e incluso prevenir los cálculos biliares y los cálculos renales. Un estudio descubrió que las mujeres que beben dos o más tazas de café al día tienen menos probabilidades de estar deprimidas.

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Además de adoptar buenos hábitos saludables, otra forma de vivir una vida plena y feliz es simplemente vivir el momento. Disfruta de tu vida ahora mismo, adopta hábitos que te hagan sentir feliz y recuerda cuidarte cada momento.


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.