ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

El moho negro de su casa la mantuvo 35 años luchando contra síntomas severos y misteriosos

Date May 28, 2019 01:22

El moho negro comprende diversas especies de moho que van desde unas verdes oscuras hasta unas negras y puede pasar inadvertido durante años.

Además, al crecer dentro de las casas, escuelas y otras clases de edificios, este moho puede ser alimentado perfectamente tanto por las condiciones cálidas como por las húmedas. 

El moho negro de su casa la mantuvo 35 años luchando contra síntomas severos y misteriososBurdun Iliya / Shutterstock.com

Los baños, duchas, cocinas, inodoros y cualquier otro lugar sucio y húmedo constituyen un caldo de cultivo ideal para que estos mohos prosperen.

El moho negro es toxigénico y libera micotoxinas que son dañinas, pero curiosamente muchas personas confunden el resultado de la exposición al moho con un resfriado común.

El moho negro de su casa la mantuvo 35 años luchando contra síntomas severos y misteriososKoldunov / Shutterstock.com

En ocasiones, la intoxicación por moho puede ocasionar asma, alergias e incluso depresión.

Para entender mejor cómo el moho puede afectar a las personas, veremos a continuación la historia de Dana Anhalt.

A la edad de 37 años, la mujer casi pierde la habilidad para caminar y para usar sus manos; resulta que ella sufría de dolor en las articulaciones y de migrañas desde que era pequeña.

Anhalt dijo:

Mi lista de síntomas llegó a extenderse hasta cuatro páginas escritas a interlineado sencillo: comencé a desvanecerme rápidamente a medida que todos los sistemas de mi cuerpo dejaban de funcionar.

Pero, tras años de diagnósticos y de tratamientos incorrectos, la razón de sus males fue descubierta.

El moho negro de su casa la mantuvo 35 años luchando contra síntomas severos y misteriososkomkrit Preechachanwate / Shutterstock.com

En 2016, la familia notó un olor terrible que venía del sótano y entonces descubrieron el moho negro venenoso que había estado allí desde que el lugar se inundó, décadas atrás cuando Dana aún era una niña.

Dana admitió:

De inmediato, buscamos un nuevo apartamento y dejamos todas nuestras pertenencias en la casa antigua, todo lo que habíamos recolectado a lo largo de los años.

Fue devastador, en ocasiones sentíamos ganas de rendirnos y de volver.

Espero ser una defensora de las personas con enfermedades complejas; un lastre frente a la invalidación generalizada de nuestro sistema médico.

Por otro lado, hay múltiples formas para acabar con el moho negro; solo hace falta conocer alguna de ellas para hacer que esto sea posible.

El moho negro de su casa la mantuvo 35 años luchando contra síntomas severos y misteriososivan_kislitsin / Shutterstock.com

Usar lejía, por ejemplo, es un método efectivo y económico con el que podrás acabar con cualquier de espora de moho.

De igual forma, una pequeña cantidad pequeña de aceite del árbol de té podría ayudarte a deshacerte de este incómodo moho de una vez por todas.

Para ello solo debes combinar 1 cucharadita de aceite del árbol de té en una taza de agua, luego revuelves la mezcla y la rocías en las áreas empañadas, finalmente limpias el lugar.

Tu casa y tus pulmones te lo agradecerán, ¿cierto?

¿Conocías un caso como el de Dana?