Un reto viral que confunde a más de uno: 6 chicas y solo 5 pares de piernas, ¿qué sucede aquí?

Inspiración

May 14, 2019 19:33 By Fabiosa

No hay duda de la importancia de la visión pues los humanos percibimos más del 80% de la información e impresiones del mundo a través de nuestros ojos. 

De hecho, esto nos hace bastante únicos en comparación con otros habitantes del planeta; sin embargo, las personas a veces pueden llegar a cuestionarse lo que ven.  

Un reto viral que confunde a más de uno: 6 chicas y solo 5 pares de piernas, ¿qué sucede aquí?Frank11 / Shutterstock.com

Incluso, en ocasiones, la sal se nos parece demasiado al azúcar, pero ¿a qué se debe esto? La explicación a este fenómeno es bastante sencilla: cuando ves algo, es realmente tu cerebro el que lo está observando.  

De ese modo, los efectos de los colores, las fuentes de luz y la disposición de los objetos dentro de una imagen pueden jugarnos una broma y hacernos ver los que algunos llaman una ilusión óptica. 

Un reto viral que confunde a más de uno: 6 chicas y solo 5 pares de piernas, ¿qué sucede aquí?Lia Koltyrina / Shutterstock.com

Como resultado, la imagen que vemos podría engañar a nuestro cerebro y crear esas ilusiones mencionadas.  

Por ejemplo, la foto de estas seis mujeres descansando en un sofá se hizo viral en la red luego de que algunos internautas con miradas muy agudas notaran una ilusión visual escondida en la imagen. 

Pero al principio nada parece inusual en la imagen, ¿cierto? Ahora mira con detenimiento y descubrirás que faltan un par de piernas de una de las chicas.

Un reto viral que confunde a más de uno: 6 chicas y solo 5 pares de piernas, ¿qué sucede aquí?u/jr0d7771 / Reddit

La foto fue compartida por primera vez en Reddit junto al intrigante reto:

"Encuentra las piernas de la chica del medio".

Los usuarios de internet se han mostrado perplejos con la interrogante planteada y algunos han compartidos sus respuestas (divertidas, en algunos casos).

Card

¿Será una mujer sofá-centauro? 

Card

Yo estoy más preocupado por la criatura oscura que se ve tras ellas. 

Pero, aunque muchas personas plantearon múltiples soluciones al misterio, la mayoría de ellas no le atinaron ni un poco a la respuesta correcta.

Si esta foto te sigue desconcertando aún, presta atención a lo que otro usuario perspicaz y atento de Reddit descubrió:

Las piernas de la segunda chica están detrás de las piernas de la primera chica.

Para confirmar su respuesta, él incluyó su propia versión de la foto en la que logra desacreditar correctamente la ilusión óptica:

Un reto viral que confunde a más de uno: 6 chicas y solo 5 pares de piernas, ¿qué sucede aquí?u/jr0d7771 / Reddit

En esencia, la ilusión es causada por la posición inclinada en que se sentaron las mujeres combinada con el juego de la luz; por lo tanto, ya puedes dormir tranquilo sabiendo que todas las chicas tienen sus extremidades y que todo era una ilusión.

¿Lo notaste?