INSPIRACIÓN

El reto de hoy consiste en sumarle un pedazo de pastel a 2 merengues y multiplicarlo por una paleta

Date October 8, 2019 09:57

Si consideras que dominas a las matemáticas, deberías probarlo al intentar resolver el dulce rompecabezas que tenemos a continuación.

¿Qué se obtiene si a un pedazo de pastel se le suman 2 merengues y se multiplica por una paleta?

El reto de hoy consiste en sumarle un pedazo de pastel a 2 merengues y multiplicarlo por una paleta© Fabiosa Media

Pero antes de ir a la respuesta, este es un buen momento para señalar que no podemos negar la importancia de las matemáticas en nuestra vida diaria. Confiamos en ella cuando se trata de los cálculos diarios como hacer impuestos, mantener actualizados los registros financieros, etc.

Pero, ¿cuándo fue la última vez que resolviste un problema de matemáticas solo por diversión?

El reto de hoy consiste en sumarle un pedazo de pastel a 2 merengues y multiplicarlo por una paletaNatalie Board / Shutterstock.com

Muchas personas pueden encontrar a los números complicados y los rompecabezas matemáticos pueden resultarles muy desalentadores. Sin embargo, la buena noticia es que, cuanto más te involucres en acertijos como este, mejor podrás resolverlos con el paso del tiempo.

De hecho, eso de que "la práctica hace la perfección" es una filosofía confiable cuando se trata de las matemáticas. Entonces, si este tipo de problemas te intimidan, la mejor manera de evitar que eso suceda es intentar resolver todos los que puedas.

Quién sabe, podrías terminar descubriendo una habilidad analítica secreta que no sabías que tenías.

El reto de hoy consiste en sumarle un pedazo de pastel a 2 merengues y multiplicarlo por una paletaRoman Samborskyi / Shutterstock.com

Ahora, sobre el rompecabezas de arriba, la solución se vuelve muy sencilla en cuanto descubres la pista oculta. Cada postre en la imagen representa un número, y cuando reemplazas los postres con esos números, obtienes las respuestas al problema.

La clave aquí es comenzar poco a poco y dar un paso a la vez. Entonces, el chiste está en descifrar qué números representa la primera ecuación y, de ahí, solo hay que descender escalón por escalón.

El reto de hoy consiste en sumarle un pedazo de pastel a 2 merengues y multiplicarlo por una paletaBojan Milinkov / Shutterstock.com

¿Ya tienes tu respuesta? ¡Bien hecho por intentarlo! Ahora, revisa la imagen a continuación para saber si la tuviste bien.

El reto de hoy consiste en sumarle un pedazo de pastel a 2 merengues y multiplicarlo por una paleta© Fabiosa Media

Básicamente, la solución llega de la siguiente manera:

  • Tres paletas es igual a "6", luego, cada paleta vale "2".
  • Dos merengues y una paleta equivalen a "26", así que, restamos el valor de la paleta que es "2", lo que nos da "24", y luego dividimos eso entre los dos merengues para para obtener su valor individual, que es "12". Finalmente una paleta (2) + dos merengues (24) = 26.
  • Ahora, la tercera ecuación no dice que dos merengues más un pedazo de pastel equivalen a "35". Entonces, simplemente restamos el valor de los dos merengues, "24", y nos da el valor individual del trozo de pastel, que es "11".
  • Finalmente, según las reglas del orden de operaciones, primero multiplicamos los dos merengues (24) por una paleta (2), nos da "48"; después le sumamos el trozo de pastel (11), y obtenemos el resultado final: 59

¿Lo ves? en cuanto descifras el valor de 2 postres, el tercero ya simplemente es cosa de chuparse los dedos y disfrutar de una larga sonrisa por haberlo resuelto.

¡Asegúrate de compartirlo con tus amigos para ver cómo lo hacen ellos!