Pittsburgh reconoce al doctor que le ha cantado a los 8 mil bebés que él mismo ha traído al mundo

Inspiración

July 11, 2019 02:29 By Fabiosa

Los médicos tienen un trabajo ajetreado, por lo que podemos entender si simplemente hacen lo que tienen que hacer y salen de la habitación para que puedan descansar antes de que surja la próxima emergencia.

Por eso celebramos a los médicos que hacen todo lo posible para que los pacientes se sientan cómodos y felices. Pero, si a uno de ellos le importa cada bebé que trae al mundo lo suficiente como para cantarle una canción de bienvenida, bueno, ¡eso ya es otra cosa!

Pittsburgh reconoce al doctor que le ha cantado a los 8 mil bebés que él mismo ha traído al mundoUPMC / YouTube

Resulta que la ciudad de Pittsburgh decidió declarar el 16 de mayo como el Día de Jaja, pero ¿quién es Jaja? Bueno, si de pura casualidad te toca entrar en su sala de parto, lo más probable es que lo escuches cantar: de ahí viene el apodo de Médico cantor.

En una carrera que ha abarcado 40 años, el Dr. Carey Andrew-Jaja ha recibido a miles de bebés, de hecho, el número casi exacto se estima en unos 8 mil, por lo menos.

Pittsburgh reconoce al doctor que le ha cantado a los 8 mil bebés que él mismo ha traído al mundoUPMC / YouTube

Más allá de distinguirse como un médico talentoso en el Hospital de Mujeres Magee del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, también es conocido por darle la bienvenida a cada bebé con una canción.

Por lo general, sus selección de canciones varía desde el tradicional Feliz cumpleaños, al clásico It´s a wonderful world, de Louis Armstong.

El Dr. Andrew-Jaja explicó en un video para el hospital que comenzó a cantarles a los bebés durante su residencia, después de que un ginecólogo mayor lo había alentado a hacerlo.

Añadió:

Son especiales. Cada uno de ellos es un individuo. He recibido a miles y miles de bebés. Cuando les estoy cantando, creo que le estoy cantando a una persona que será importante en el futuro. Ese es el crédito que les doy a todos.

A medida que se acercaba su retiro en junio de este año, muchos de sus pacientes acudieron a Facebook para compartir sus gratos recuerdos de él.

Una mujer escribió:

Verdadero acto de clase. Ojalá más doctores fueran como el Dr. Jaja. Disfruta de tu jubilación, ¡lo tienes bien merecido!

Otra de sus pacientes también dijo:

Vino a mi habitación y cantó "What A Wonderful World" para mi bebé. Lloré hasta más no poder. ¡Fue tan hermoso! Mucha suerte, Dr. Jaja.

Pittsburgh reconoce al doctor que le ha cantado a los 8 mil bebés que él mismo ha traído al mundoUPMC / YouTube

¿Qué podemos decir? Si cada médico en el mundo demostrara tanto amor y cuidado, la atención médica estaría en un lugar mucho mejor, ¿no te parece?