Una de estas ánforas es una falsificación: ¿es posible hallar al detalle que la delata en 15 segundos?

Inspiración

April 16, 2019 22:43 By Fabiosa

Los ojos trabajan muy duro porque ayudan a ver cosas de cerca o de lejos, y a lo largo del día. En otras palabras, trabajan sin cesar para permitir que puedas desplazarte por la vida, realizar todo tipo de actividades y observar al mundo que te rodea.

Otra cosa que te permiten es resolver acertijos y poner a prueba tu capacidad de concentración. Pero, ¿qué tan aguda debe ser tu vista para encontrar esos pequeños detalles delatadores que son la clave para hallar las diferencias y las coincidencias en los rompecabezas?

Bueno, la respuesta está en qué tan fuerte es tu capacidad de concentración y qué tan conectados están tus ojos a tu cerebro. En otras palabras, no solo se trata de ver las cosas, sino de la rapidez con la que tu cerebro interpreta lo que ve y reacciona ante ello.

Una de estas ánforas es una falsificación: ¿es posible hallar al detalle que la delata en 15 segundos?AlenD / Shutterstock.com

Todo lo anterior viene a colación porque no hay nada de malo en probar acertijos que puedan ayudarte a determinar qué tanto poder de observación tienes. Y, si el resultado no es favorable, entonces ya sabrás qué es lo que debes fortalecer para mejorar tus capacidades visuales.

Mientras más practiques en resolver rompecabezas como el que viene a continuación, más probable será que desarrolles las habilidades necesarias para notar las cosas antes de que se vuelvan obvias y logres dar ese paso necesario para obtener un poder real de observación que te ayudará en cada aspecto de tu vida. 

Una de estas ánforas es una falsificación: ¿es posible hallar al detalle que la delata en 15 segundos?Nick Starichenko / Shutterstock.com

Ahora vamos al rompecabezas del día.

En la imagen de abajo tenemos una gran cantidad de ánforas (o vasijas) bien formadas y que a simple vista parecen ser idénticas. Todas son encantadoras y serían una bonita decoración en cualquier hogar, ¿no te parece?

Pero una de ellas es una falsificación, y tiene algo que la hace diferente de todas las demás. Tu reto será encontrar ese detalle en menos de 15 segundos. Suerte:

Una de estas ánforas es una falsificación: ¿es posible hallar al detalle que la delata en 15 segundos?puzzle solving, emoji amphora puzzle, odd-one-out emoji puzzle

Hemos puesto un límite de tiempo para hacer que el juego sea más divertido, porque saber que solo tienes unos segundos para resolverlo hará que tus ojos funcionen mejor y que tu cerebro se mueva más rápido. Entonces, veamos si realmente puediste decirnos cuál de todas las ánforas es la falsificación.

Esta es la respuesta:

Una de estas ánforas es una falsificación: ¿es posible hallar al detalle que la delata en 15 segundos?puzzle solving, emoji amphora puzzle, odd-one-out emoji puzzle

Y si la encontraste dentro del plazo, ¡bien hecho! Los tuyos son unos verdaderos ojos agudos y veloces.

Ojalá que hayas pasado un buen rato con este rompecabezas y te hayan quedado ganas de más. Y, si lo hiciste, por favor, compártelo para que otras personas también se diviertan al tratar de resolverlo.