PSICOLOGÍA

Su esposo la obligó a prometer que lo sepultaría con todo su dinero: ella cumplió, pero fue más lista

Date May 29, 2019 01:51

La codicia es una cualidad un tanto desagradable en cualquier persona, porque implica que alguien está enfocado exclusivamente en obtener cada vez más y más, a pesar de que ya tiene demasiado, y sin tomar en cuenta cómo afecte a los demás. Y ese es el caso del protagonista de esta historia, un hombre que llevó su codicia a un nuevo nivel.

Aunque no se sabe a ciencia cierta si esta historia es verídica, lo que sí puede afirmarse es que deja un mensaje importante del que todos podemos aprender una gran lección.

Su esposo la obligó a prometer que lo sepultaría con todo su dinero: ella cumplió, pero fue más listaAntonio Guillem / Shutterstock.com

Según la historia, un hombre pasó toda su vida acumulando una gran cantidad de riqueza que ahorró y se negó a gastar en nada ni en nadie. Básicamente, estaba enamorado de su dinero y la idea de que algún día tuviera que separarse de él lo aterrorizaba.

Entonces tuvo una gran idea que podría ser la solución perfecta al peor temor de su vida. Le hizo prometer a su esposa que, cuando él muriera, ella tomaría todo su dinero y lo colocaría en el ataúd para que lo enterraran con toda su fortuna. Su plan maestro era, tal vez, disfrutarlo en el más allá o no permitir que nadie más lo hiciera.

Su esposo la obligó a prometer que lo sepultaría con todo su dinero: ella cumplió, pero fue más listaMotortion Films / Shutterstock.com

Como cualquier persona, su esposa se horrorizó ante semejante petición tan egoísta, pero ella era una mujer de buen corazón y quería complacer a su marido, así que prometió hacer lo que él le pedía.

Cuando su esposo finalmente falleció, ella se puso a reflexionar al respecto. Su esposo recién fallecido quería que ella pusiera todo el dinero en el ataúd para que lo sepultaran junto a su fortuna, pero no tenía sentido ya que era un dinero que sería muy útil para cuidarse a sí misma y a los demás.

Sabía que debía encontrar una manera de cumplir su promesa, pero sin hacer una tontería. Así que, después de pensarlo bien, su astucia le reveló una solución perfecta.

Su esposo la obligó a prometer que lo sepultaría con todo su dinero: ella cumplió, pero fue más listaLeszek Glasner / Shutterstock.com

El día del funeral, una amiga quedó en shock cuando la esposa colocó una caja de cartón cerrada al lado del hombre tendido en el ataúd, y luego ambas mujeres observaron cómo los enterradores lo cerraron y se lo llevaron para sepultarlo.

En este punto, la amiga de la mujer se volvió hacia ella y le preguntó:

Espero que no estés lo suficientemente loca como para haber puesto todo ese dinero allí, junto a ese viejo tacaño.

Su esposo la obligó a prometer que lo sepultaría con todo su dinero: ella cumplió, pero fue más listaSyda Productions / Shutterstock.com

La viuda respondió que ciertamente cumplió su promesa y de hecho metió todo el dinero en esa caja que puso junto a él. Todavía en shock, la amiga le preguntó de nuevo;

¿Quieres decirme que pumetiste cada centavo de su dinero en el ataúd?

La viuda, probablemente orgullosa de sí misma en este punto, dio una respuesta que mostró cuán astuta era:

Ciertamento lo hice. Junté todo el dinero, lo deposité en mi cuenta y le escribí un cheque.

Si el hombre era tan tonto como para creer que de alguna manera podría gastar su dinero después de la muerte, entonces también debería creer que habría una manera de cobrar el cheque desde el más allá, ¿verdad?

Esta es una historia divertida, pero también es un recordatorio de que no importa cuánto tengas y qué hagas con tu dinero en vida porque algún día tendrás que despedirte de tus posesiones. Por lo tanto, mientras estés aquí, vive un poco, ayuda a los menos afortunados y concéntrate en cambiar vidas. ¡Seguro que partirás feliz de este mundo!

¿Qué opinas de esta historia? Quizás podamos terminar con una moraleja: ¡astucia mata codicia, siempre!