PSICOLOGÍA

Esposa demandó a su esposo y ganó $173.000 por hacer tareas domésticas durante 27 años

Date June 18, 2019 02:01

Cuando dices "Acepto" en el altar, lo haces pensando que va a durar para siempre, pero las parejas se enamoran y se divorcian todo el tiempo, y terminan peleando por la propiedad del hogar y la custodia de los hijos.

Por ejemplo, una mujer argentina tenía 60 años cuando su esposo decidió abandonarla, y como no tenía medios económicos para vivir después de la separación, demandó a su hombre por una compensación de 173 mil dólares.

Esposa demandó a su esposo y ganó $173.000 por hacer tareas domésticas durante 27 añosPhotographee.eu / Shutterstock.com

El asunto es que ella "trabajó" como ama de casa durante los 27 años que duró su matrimonio, pero sí se graduó con un título en economía, aunque nunca hizo nada con su carrera. Desde el momento en que se casó, se hizo cargo de su hogar y de sus hijos.

Ahora, a los 60 años, no goza de una pensión ni tampoco tiene la oportunidad de conseguir un trabajo, así que solicitó a la corte que le exigiera a su ex un pago por haber dedicado su vida a las difíciles tareas domésticas.

Esposa demandó a su esposo y ganó $173.000 por hacer tareas domésticas durante 27 añosMonkey Images / Shutterstock.com

Esta historia es un ejemplo vívido de lo peligroso que es depender de alguien más financieramente, en cualquier etapa de la vida, pero sobre todo en la vejez.

Las mujeres se meten en este tipo de trampas con bastante frecuencia cuando deciden dedicar sus vidas a los niños y no obtienen otra habilidad o profesión con el paso del tiempo. Puede ser por su propia voluntad, o debido a las órdenes de su esposo, pero terminan sin algún respaldo de emergencia sólido en caso de separación.

Esposa demandó a su esposo y ganó $173.000 por hacer tareas domésticas durante 27 añosMonkey Business Images / Shutterstock.com

La dependencia financiera te lleva a perder la autoestima y a dudar de tus propios poderes, también mata la ambición y a esas habilidades básicas de la vida que vienen ligadas a la capacidad de administrar el dinero.

Esposa demandó a su esposo y ganó $173.000 por hacer tareas domésticas durante 27 añosRomanR / Shutterstock.com

¿Qué hacer si te encuentras en esta situación?

  • Construye una relación sana con el dinero. Si no lo ganas, entonces debes ser responsable con los gastos, la planificación y el pago de las facturas.
  • Ahorra dinero por tu propia cuenta para que puedas utilizarlo en un caso de emergencia.
  • Obtén algunas habilidades o mejora tu conocimiento profesional. Edúcate tu misma.
  • Intenta encontrar trabajo. Incluso con hijos puedes tomar un trabajo de medio tiempo, una posición remota o en una compañía amigable con las madres solteras.

Esposa demandó a su esposo y ganó $173.000 por hacer tareas domésticas durante 27 añosjapanese longevityimtmphoto / Shutterstock.com

Si tu cónyuge o compañero de vida intenta controlarte reteniendo el dinero y excluyéndote de las decisiones financieras, es una señal de una relación abusiva y es mejor escapar lo más rápido posible.

Y en cuanto a la mujer argentina, ¿crees que 173 mil dólares sean suficientes o debió haber pedido el doble? ¡Déjanos saber qué opinas al respecto!


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.