INSPIRACIÓN

Escuela primaria prohíbe que los maestros llamen a sus alumnos "niños o niñas": ¿es una buena idea?

Date June 4, 2019 01:20

"Diversidad de género" es un término especialmente popular en estos días porque cada vez más personas tienen la oportunidad de expresar de forma abierta cómo se sienten con sus propios cuerpos.

Escuela primaria prohíbe que los maestros llamen a sus alumnos "niños o niñas": ¿es una buena idea?Andrii Zastrozhnov / Shutterstock.com

Si bien, algunas personas preferirían tener la libertad de cambiar de un género a otro, otras no quieren tener una identidad de género en absoluto.

Además, varios individuos, independientemente de su identidad de género, esperan que se respeten los términos para referirse a cada sexo, y algunas personas se ofenden cuando no se dirigen a ellas de acuerdo a su identidad de género de nacimiento (cuando confunden a una mujer y se dirijén a ella como si fuera un hombre, por ejemplo). 

Escuela primaria prohíbe que los maestros llamen a sus alumnos "niños o niñas": ¿es una buena idea?A StockStudio / Shutterstock.com

La escuela primaria Leigh North Street, en Southend, Essex, decidió prohibir que los maestros se refieran a los alumnos como "niñas o niños". Las autoridades escolares esperan que esta medida ayude con el delicado problema de la intimidación homofóbica y el acoso a los transgénero.

Escuela primaria prohíbe que los maestros llamen a sus alumnos "niños o niñas": ¿es una buena idea?Vitali Michkou / Shutterstock.com

Aunque tenían buenas intenciónes al intentarlo, no a todos los padres les gustó la idea. Una persona desconocida envió una carta a los lugareños diciendo que la nueva regla de la escuela era un "adoctrinamiento".

Además, el autor escribió con enojo:

“El personal recibió instrucciones de ya no usar las palabras 'niño' y 'niña' para describir a nuestros hijos... Esto les quita el género a todos los alumnos de la escuela y causa confusión en los niños que de otra manera estarían perfectamente felices... ¿A dónde lleva esto? ¿Inodoros mixtos? ¿Áreas para cambiarse de ropa mixtas? ¿Qué es lo indecente aquí?

Escuela primaria prohíbe que los maestros llamen a sus alumnos "niños o niñas": ¿es una buena idea?-Monkey Business Images / Shutterstock.com

La directora de la escuela, Ant Hautler, dijo que la carta ha provocado indignación entre la comunidad. Si bien, las autoridades escolares no han renunciado a su idea, el experto en educación Alan Smithers también comentó sobre la situación:

La gran mayoría de los niños se sienten cómodos con el hecho de ser niños o niñas, y estos son los términos tradicionales y bien entendidos de cómo se ven a sí mismos... Hay algunos que no lo están, y deben ser respetados y ayudados a encontrar su identidad. Pero eso no es razón para anular algo que ha funcionado desde el principio de los tiempos.

Escuela primaria prohíbe que los maestros llamen a sus alumnos "niños o niñas": ¿es una buena idea?rayjunk / Shutterstock.com

Aunque todo el asunto es muy controvertido, el punto clave es instruir a nuestros hijos sobre la diversidad de género y hacerles reconocer que hay muchas maneras de identificarse a sí mismos que va más allá de ese binario típico de hombres y mujeres.

¿Qué opinas sobre este intento por parte de la escuela?