PSICOLOGÍA

El reto de hoy es una adivinanza que parece contradictoria, pero que no desafía ninguna ley física

Date August 2, 2019 18:32

Necesitas mantener tu cerebro activo y ocasionalmente ejercitarte mentalmente, y la mejor manera de hacerlo es resolviendo acertijos y rompecabezas constantemente.

El reto de hoy es una adivinanza que parece contradictoria, pero que no desafía ninguna ley físicaEl reto de hoy es una adivinanza que parece contradictoria, pero que no desafía ninguna ley físicastockfour / Shutterstock.com

Lo cierto es que, al resolverlos, le estás dando a tu cerebro la oportunidad de crear nuevas vías neuronales, algo que es extremadamente positivo, sobre todo cuando la edad se va acumulando y la memoria comienza a fallar.

Afortunadamente, hoy tenemos la tarea adecuada para lograr ese propósito. Se trata de una adivinanza que parece contradictoria a simple vista, pero que requerirá que quemes unas cuantas neuronas para resolverla satisfactoriamente.

La pregunta dice así: "Puedo estar en el agua, pero nunca me mojo, ¿qué cosa soy?"

El reto de hoy es una adivinanza que parece contradictoria, pero que no desafía ninguna ley física

Recuerda que, a la hora de resolver acertijos, las respuestas más improbables suelen ser las correctas.

Pero antes de ir a la solución, debemos señalar que los acertijos son una buena manera de evaluar el coeficiente intelectual del cerebro, y esto se debe a que son desafiantes y obligan pensar fuera de lo convencional.

Y eso significa que aprendes a abordar problemas de la vida real, al verlos desde perspectivas diferentes.

El reto de hoy es una adivinanza que parece contradictoria, pero que no desafía ninguna ley físicaEl reto de hoy es una adivinanza que parece contradictoria, pero que no desafía ninguna ley físicapathdoc / Shutterstock.com

Los acertijos también son una forma de mejorar tus habilidades cognitivas, ya que te brindan la oportunidad de escapar del aburrimiento de la rutina diaria y de concentrarte en desafíos mentales que fortalecen la autoestima cada vez que logras resolverlos.

No solo son educativos, sino que también son una forma de divertirse, relajarse y disfrutar el tiempo que se pasa en soledad o en compañía.

El reto de hoy es una adivinanza que parece contradictoria, pero que no desafía ninguna ley físicaEl reto de hoy es una adivinanza que parece contradictoria, pero que no desafía ninguna ley físicaLightspring / Shutterstock.com

Ahora sí, regresemos a la adivinanza: ¿has podido encontrar la respuesta correcta? Si no lo has logrado, ¡te ayudaremos!

La respuesta es realmente simple: Es el reflejo.

¡Un reflejo es lo único que puedes hallar en el agua y que nunca se moja!

El reto de hoy es una adivinanza que parece contradictoria, pero que no desafía ninguna ley físicaA Riddle That May Require A Lot Of Thinking: Can You Guess The Answer In A Short Time?Chepko Danil Vitalevich / Shutterstock.com

Si no pudiste encontrar la respuesta, no te mortifiques, solo necesitas asegurarte de seguir intentando resolver acertijos y eventualmente será más y más sencillo.

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares para que ellos también puedan participar en este divertido ejercicio mental!