Resulta que hasta el modo de andar proporciona información relevante sobre la personalidad

Inspiración

July 12, 2019 02:58 By Fabiosa

Un dato que puede resultar desconocido para muchos es que la forma de andar puede revelar aspectos sorprendentes de la personalidad. Podría indicar el estado de ánimo de una persona por la forma en que se comporta e incluso, en última instancia, adivinar sus rasgos.

Según una investigación, factores como la velocidad al caminar, la postura, la posición de los brazos y muchos otros pueden dar una idea de qué tipo de persona eres. ¿Estás en duda? ¡Vamos a comprobarlo!

Resulta que hasta el modo de andar proporciona información relevante sobre la personalidadPressmaster / Shutterstock.com

1. Los caminantes rápidos son extrovertidos.

Existe una alta posibilidad de que a un caminante rápido le guste conocer gente nueva, salir y ser espontáneo; las cualidades de un extrovertido. Además, podría significar que son puntuales. Según la investigación, los rasgos de extraversión, conciencia y franqueza se relacionaron con una velocidad más rápida de caminar.

Resulta que hasta el modo de andar proporciona información relevante sobre la personalidadwalking personalityFlamingo Images / Shutterstock.com

2. Los caminantes lentos son tentativos.

Un caminante lento puede ser más meticuloso y cauteloso que los demás porque siguen sus pasos con precisión. Según Caleb Backe, un experto en salud y bienestar de Maple Holistics, los avances lentos y cortos pueden significar que cuidas de tí mismo. También podría representar el egocentrismo, pero no de una mala manera.

Resulta que hasta el modo de andar proporciona información relevante sobre la personalidadwalking personalitysiam.pukkato / Shutterstock.com

3. Las personas nerviosas caminan hacia la izquierda.

Ya sea que la persona esté generalmente ansiosa o solo aprensiva en ese momento, tienden a caminar hacia el lado izquierdo. WebMD sugiere que esto sucede porque el lado derecho del cerebro está ocupando demasiado trabajo para manejar el miedo y las dudas.

Resulta que hasta el modo de andar proporciona información relevante sobre la personalidadwalking personalityRossHelen / Shutterstock.com

4. Las personas que pasean tienen confianza.

Normalmente, cuando alguien camina con la cabeza bien alta, eso indica audacia. Además, también podría significar que la persona carece de sentido de urgencia o no es puntual por naturaleza.

Resulta que hasta el modo de andar proporciona información relevante sobre la personalidadwalking personalityAndrey Arkusha / Shutterstock.com

5. Caminantes agitados prestan atención a los detalles.

Cuando te das cuenta de que alguien camina con ráfagas rápidas de energía o parece agitado, indica la capacidad de prestar atención a los detalles. Kimberly Friedmutter, CHt, hipnoterapeuta y autora dijo:

Esta persona usa este estilo de caminar rápido y brusco para centrar su atención de un lugar a otro y de un pensamiento a otro.

Resulta que hasta el modo de andar proporciona información relevante sobre la personalidadwalking personalityFLUKY FLUKY / Shutterstock.com

6. Los hombros caídos indican que la persona es consciente de sí misma.

Los hombros caídos a menudo indican tristeza en la persona. Puede deberse a experiencias pasadas, traumas o noticias recientes desalentadoras. Si los hombros de la persona caen mientras caminan, con la cabeza ligeramente inclinada, eso significa que se están protegiendo a sí mismos.

Resulta que hasta el modo de andar proporciona información relevante sobre la personalidadwalking personalityFocus and Blur / Shutterstock.com

Si bien generalmente no se recomienda juzgar a una persona por su paso, no hay duda de que resulta interesante conocer un poco más a fondo este tipo de conductas. Con suerte, esto te ayuda a mejorar en tus interacciones.

¿No lo crees?


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.