La vida esta llena de decisiones difíciles: madre entrega a sus gemelos en una estación de bomberos

Inspiración

March 14, 2019 21:14 By Fabiosa

Siempre es triste cuando se descubre que un bebé fue abandonado por su mamá dejando de lado el bienestar de los pequeños. Por suerte, algunas organizaciones han tomado medidas para evitar que tan terrible situación no sea tan recurrente.

Quizá te interese: 5 recomendaciones básicas de los pediatras para el cuidado de un bebé recién nacido

La vida esta llena de decisiones difíciles: madre entrega a sus gemelos en una estación de bomberosJames Steidl / Shutterstock.com

Según Safe Haven Alliance, una asociación dedicada a prevenir el abandono de niños, entre 1999 y 2018, un total de 1397 bebés fueron encontrados abandonados por sus madres. De ese número, solo 462 fueron encontrados vivos.

Aunque los números han comenzado a cambiar después de la introducción de las leyes promovidas por la organización, en 2017 sólo fueron entregados 931 bebés de forma legal en California.

La mujer que encontró un refugio seguro para sus gemelos.

No es una decisión fácil para una madre dejar ir a su hijo, muchos creen que es una acto anti natural para cualquier madre. En esta ocasión, esta joven entrego a sus gemelos, aunque no de la manera correcta.

La mujer decidió entregar a sus bebés gemelos en la estación de bomberos de San Bernardino en California, Estados Unidos, que se encuentra bajo la protección y observación de la ley de protección de niños abandonados.

En el informe oficial publicado por el departamento de bomberos en su página de Facebook, declararon que los gemelos fueron examinados al llegar y que se encontraban limpios, bien alimentados y muy saludables.

Los bebés fueron llevados de inmediato al hospital local en una ambulancia.

El jefe de bomberos, Mark Hartwig, dijo que no se le hicieron preguntas a la madre y que él y su equipo solo le ofrecieron asistencia médica, la cual ella rechazó.

Quizá te interese: Su bebé dormía entre mugre y suciedad. Hasta que un día la bebé ya no despertó...

Los bomberos también le informaron a la madre que ella podía reclamar a sus hijos en menos de dos semanas, según lo estipulado por la ley de refugio seguro.

El jefe de bomberos Hartwig también declaró que:

Esto es exactamente por lo que se creó el programa Safe Surrender. Esta madre joven hizo lo correcto al traer a sus bebés a la estación de bomberos. Independientemente de sus circunstancias, el programa es una opción viable y amorosa.

La ley que protege a los niños abandonados permite que los bebés sean entregados en un sitio designado dentro de las 72 horas posteriores al nacimiento.

Esto permitirá a las madres que no pueden cuidar a sus bebés hacer lo correcto en lugar de criar a un niño desnutrido o, lo que es peor, abandonarlos ilegalmente.

Que experiencia tan increible ha sido todo esto. Hoy ha sido muy reconfortante. Es un honor ser parte de la Familia de Safe Surrender.

¡Asombroso!

Quizá te interese: Familia graba en vídeo cómo su Golden Retriever le dio la bienvenida al nuevo bebé

La ley también permite que dichas madres reclamen a sus hijos dentro de los 14 días, después de lo cual se coloca al niño en un hogar de acogida donde se puede brindar el cuidado adecuado.

Cómo prevenir el abandono infantil.

Nunca se debe alentar el abandono infantil y aquí hay algunas recomendaciones para prevenirlo.

  1. Deben incrementarse los esfuerzos para proporcionar asistencia social y guarderías, especialmente para las madres jóvenes.
  2. La construcción de un fondo de ayuda financiera y de servicios de consejería para las nuevas madres, ya que esto podría cambiar su perspectiva de la maternidad.
  3. El personal del hospital debe estar capacitado para reconocer situaciones de alto riesgo en las madres y brindar asesoramiento adecuado al respecto.

La vida esta llena de decisiones difíciles: madre entrega a sus gemelos en una estación de bomberosleungchopan / Shutterstock.com

Es importante saber si alguna organización cerca de tu hogar se dedica a este tipo de obras para así informar sobre la entrega de niños y no correr el riesgo de ir en contra de la ley con el abandono de bebés.

Organizaciones como estas nos ablandan el corazón. Queremos agradecer a todas las personas que se interesan en solucionar problemas como este. Estamos seguros que sus buenas acciones le serán retribuidas en un futuro.

Cuéntanos que opinas sobre el abandono infantil y que medidas crees que se deberían implementar en comunicad.

No dejes de compartir tus impresiones cn tus amigos.

Quizá te interese: En medio de los rumores, Lady Gaga "confirma" su embarazo con el corazón repleto de orgullo