INSPIRACIÓN

¿Cuál de las abuelas está mintiendo? Este enigma favorece la habilidad para leer entre líneas

Date June 19, 2019 01:24

Los enigmas son una excelente forma de distraer la mente de la rutina cotidiana. A pesar de que a diario podamos estar nadando entre las mentiras de la gente, detectar a un mentiroso no es una tarea sencilla. A menudo, no es lo que dice esa persona, sino cómo lo dice.

¿Cuál de las abuelas está mintiendo? Este enigma favorece la habilidad para leer entre líneas¿Cuál de las abuelas está mintiendo? Este enigma favorece la habilidad para leer entre líneasAntonio Guillem / Shutterstock.com

Lo bueno, es que el día de hoy te ayudaremos a ejercitar un poco el pensamiento crítico con un divertido acertijo. Si logras detectar a la mentirosa de la imagen, podrás empezar a pillarlos también en la vida real.

¿Cuál de las abuelas está mintiendo? Este enigma favorece la habilidad para leer entre líneas

Hay dos abuelas en la foto que dicen que ninguna de las dos ha comido el pastel. El pastel, sin embargo, se ha ido, así que alguien parece estar mintiendo. ¿Pero quién es? ¿Podemos averiguarlo simplemente por sus palabras? 

¿Cuál de las abuelas está mintiendo? Este enigma favorece la habilidad para leer entre líneasWho Is Lying? This Tricky Riddle Will Help You Practice Reading Between The LinesTierneyMJ / Shutterstock.com

Piensa por un momento y prepárate para la respuesta correcta.

¡La segunda dama es una mentirosa!

Nunca me comería tu pastel de chocolate!" En realidad significa: "¡Sí, me lo comí!". Los mentirosos a menudo tienden a usar un lenguaje no específico y frases generalizadas como esta para hacer que otras personas les crean. Al dar declaraciones radicales, evitan centrarse en los detalles y simplemente bailan alrededor de la verdad. 

Los mentirosos, de hecho, a menudo usan las mismas frases para engañar a la gente. Al conocer al menos tres de ellos, es posible que puedas saber si alguien está mintiendo, incluso si está mintiendo directamente sobre tu cara.

Frases que los mentirosos usan a menudo.

  • Honestamente.
  • Para decirte la verdad.
  • Yo siempre / nunca.

De hecho, es más importante examinar todo el comportamiento de una persona, ya que no hay una sola característica que pueda revelar cómo detectar a un mentiroso.

¡Esperamos que te hayas divertido y aprendido un poco con este acertijo!

Comparte este artículo con todas tus amistades.