PSICOLOGÍA

El milagro de Martin Pistorius: luego de 10 años de “muerte cerebral”, hoy esta listo para ser padre

Date February 12, 2019 14:19

El dicho "No termina hasta que termina", fue hecho a la medida para la vida de un hombre sudafricano, Martin Pistorius.

Cuando era un niño, a Martin se le diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa que le hizo perder el control de su cuerpo durante más de una década.

Todo comenzó cuando regresó del colegio en un día fatídico, sintiéndose enfermo, pero nunca se esperaba que las cosas fueran tan mal.

Quizá te interese: Ella vino al mundo sin brazos, pero es cinturón negro en karate, piloto de avión y una gran surfista

El milagro de Martin Pistorius: luego de 10 años de “muerte cerebral”, hoy esta listo para ser padreNBC News / YouTube

Su condición se deterioró rápidamente hasta que parecía que ya no estaba en su cuerpo, todo pasó muy rápido, la enfermedad fue muy agresiva en su desarrollo.

Martin se volvió incapaz de hablar o incluso de controlar su cuerpo, ni siquiera de hacer expresiones faciales, pareciese que que su alma quedó encerrada en un baúl.

No hay forma alguna de estar preparados para una noticia como esta, sus padres estuvieron llenos de inseguridades y miedos luego de que el médico les dijera que su hijo padecía una enfermedad neurodegenerativa.

El milagro de Martin Pistorius: luego de 10 años de “muerte cerebral”, hoy esta listo para ser padreNBC News / YouTube

Se suponía que el joven estaba en medio de una especie de muerte cerebral y que le era imposible reconocer el mundo que lo rodeaba.

Por difícil que pueda lucir, Martin se mantuvo en ese estado por más de 10 años, sufriendo abusos verbales y físicos.

En un momento dado, su madre frustrada dijo que deseaba que él simplemente muriera.

Quizá te interese: Tienen hijos con síndrome de Down y eso los inspiró a darle trabajo a personas con discapacidades

El milagro de Martin Pistorius: luego de 10 años de “muerte cerebral”, hoy esta listo para ser padreNBC News / YouTube 

Todo lucía muy gris para Martin y su familia hasta que llegó Virna Van Der Walt, una fisioterapeuta que sabía que Martin estaba presente y consiente en alguna parte de ese cuerpo debilitado.

A pesar de las dificultades, se logró que Martin se comunicara por medio de un dispositivo asistido por computadora, e incluso aprendió a conducir y fue a la universidad.

La vida de Pistorius como adulto.

Aunque está condicionado a una silla de ruedas, Martin ahora vive una vida normal y se ha convertido en un orador público famoso, inspirando a muchos con su historia. ¡Entregó parte de su vida a inspirar a otros!

Está felizmente casado con su bella esposa, Joanna, a quien conoció en 2008.

Después de su matrimonio, Martin y Joanna comenzaron a tener dificultades para concebir.

Llegaron a ser advertidos por un especialista que era casi imposible que la pareja tuviera un hijo. Pero ¡sucedió un milagro!, los enamorados tendrían un bebé, Martín comenta en las redes sociales:

“¡Que nos digan que los niños no serían posibles hace que el asombroso descubrimiento de que estamos esperando un bebé sea excepcionalmente especial! Estamos muy agradecidos por esta inesperada bendición ".

Foto cortesía de Little Crumpets Fotografía

Hace poco la pareja le dió la bienvenida a su primer hijo juntos, y el padre no podría estar más contento por ello. Él ha estado exhibiendo con orgullo y alegría a su pequeño milagro y se está preparando para ser un padre increíble.

Quizá te interese: Sus padres la abandonaron por nacer con una deformidad, pero unos extranjeros se fijaron en ella

Algunos consejos de crianza a pesar de las discapacidades físicas.

Desde nuestras oficinas queremos felicitar a Martin! Sabemos que la crianza desde una silla de ruedas puede ser difícil, pero también hay distintas formas de compensar discapacidad. Aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudar tu viaje como padre sea menos agitado:

1. Asegurar la seguridad primero en todo momento, si se cuenta con alguna discapacidad física debemos ser muy precavidos con la seguridad y los protocolos de emergencia, además de tener la casa bien equipada en términos seguridad del bebé.

2. Busque equipos que puedan facilitar el cuidado de su hijo ya que no tiene que hacer las cosas de la manera convencional, existen empresas que prestan servicios especiales para hogares que así lo requieran, ¡no dudes en llamarlos!

El milagro de Martin Pistorius: luego de 10 años de “muerte cerebral”, hoy esta listo para ser padreVeres Production / Shutterstock.com 

3. Use un porta bebés en una silla de ruedas, los tiempos modernos tienen millones de cosas geniales, entre ellas las innovaciones para mejorar nuestro estilo de vida, con este porta bebés podrás tener más comodidades a la hora de compartir con tu pequeño, como por ejemplo, un paseo al parque.

Uno cuadrado permitiría un mejor posicionamiento del bebé, le brindaría más apoyo y sería más cómoda para ambos.

4. Siempre piensa en el futuro más cercano y planifica con anticipación, desde las cosas más sencillas como ir al colegio, hasta las cosas más complejas, como una ida a la playa.

Estamos muy emocionados por Martin y su esposa. Su historia es una prueba de que los milagros ocurren.

Todo lo que se necesita es mantener viva la esperanza y difundir la alegría y el amor a todos los que conozcas.

Cuéntanos tu opinión sobre este hermoso milagro.

Si conoces a alguien que viva una experiencia parecida, no dudes en compartirla.

Quizá te interese: Tommy Hilfiger aboga por la inclusión y lanza una línea de ropa para personas con discapacidades