PSICOLOGÍA

Una ilustración que juega con la mente del observador: ¿cuántas figuras se pueden ver en esta imagen?

Date May 27, 2019 17:33

¿Acaso no todos amamos las ilusiones ópticas? Nos hacen dudar de lo que vemos, ya que intentan engañar a los ojos y la mente. 

¡Esta, por ejemplo, es una verdadera obra de arte! 

Fue creada por un artista anónimo en Francia. Eres capaz de decirnos ¿cuántas imágenes puedes identificar en esta pieza? 

Una ilustración que juega con la mente del observador: ¿cuántas figuras se pueden ver en esta imagen?L'amour De Pierrot

La ilustración misteriosa se llama L'amour De Pierrot, que significa "Amor de Pierrot", el triste payaso con cara blanca con una expresión de duelo. 

Mira la foto detalladamente ¿qué ves primero? ¿Qué pueden tus ojos identificar? 

Son 3 figuras: a primera vista, puedes ver un cráneo enorme. Luego, si prestan más atención a los detalles, es posible que reconozcas a un hombre y una mujer sentados en una mesa. La mesa es la barbilla del cráneo, sus cabezas son los hoyos de los ojos vacíos, las mangas de Pierrot conforman las fosas nasales. 

Bastante espeluznante, ¿no crees? 

Una ilustración que juega con la mente del observador: ¿cuántas figuras se pueden ver en esta imagen?WAYHOME studio / Shutterstock.com

¿Has notado lo que representan los dientes del cráneo? Son los vasos, de pie sobre la mesa junto a las sombras del mantel. 

Lo que hace que las ilusiones ópticas sean tan interesantes es que las personas las interpretan desde diferentes ángulos y perspectivas, todas de ellas muy personales. Todos solemos notar detalles distintos.

¿Pudiste ver los pequeños detalles en esta ilustración? 

El trabajo mental es tan claro que se puede reconocer patrones, formas y objetos familiares. Si unes las piezas separadas podrás completar una imagen con más de un sentido.

Una ilustración que juega con la mente del observador: ¿cuántas figuras se pueden ver en esta imagen?frankie's / Shutterstock.com

No es de extrañar, muchos artistas crean obras de arte que juegan trucos con nosotros. De esta manera, nos brindan no solo un placer visual, sino también una buena reflexión. 

No olvides compartir y comentar sobre esta foto interesante con tus amigos y colegas.