PSICOLOGÍA

Madre ciega fue avergonzada por un socorrista: le pidió que se fuera de la piscina

Date June 10, 2019 18:09

Reconocer que algunos están enfrentando diferentes tipos de luchas es el camino correcto a seguir para convertirse en una mejor persona.

Hay millones de seres humanos en este mundo que sufren de una discapacidad, algunas de las cuales son más obvias que otras.

Madre ciega fue avergonzada por un socorrista: le pidió que se fuera de la piscinaAnnGaysorn / Shutterstock.com

Como buenos humanos, debemos respetarlos por igual y otorgarles la empatía que merecen.

Libby Hanley es una madre de 31 años que está registrada como una persona ciega. Ella usa lentes, y sus ojos luchan por ajustarse cuando se los quita.

Sin embargo, no ha permitido que su discapacidad le impida ser una madre amorosa para su hija de 3 años, Madison.

Madre ciega fue avergonzada por un socorrista: le pidió que se fuera de la piscinalibby hanley humiliated by lifeguardskostudio / Shutterstock.com

En el tercer cumpleaños de Madison, que fue el pasado 11 de mayo, ella decidió llevar a la niña a nadar en un parque de ocio administrado por el Ayuntamiento de Stoke-On-Trent en Burslem, Inglaterra.

Al llegar allí, un miembro del personal de la piscina le dijo que era su responsabilidad el hecho de cuidar a su hija, por lo que ella le explicó su discapacidad. Sin embargo, lo que vino a continuación la sorprendió, pues el guardia le dijo a Libby:

Bueno, supongo que no deberías estar aquí entonces.

Madre ciega fue avergonzada por un socorrista: le pidió que se fuera de la piscinalibby hanley humiliated by lifeguardsDmitry Naumov / Shutterstock.com

Libby explicó que estaba realmente avergonzada porque el guardia le había dicho eso delante de todos.

Ella no podía creer lo que oía, pues la acompañaban familiares y amigos que tampoco podían creer que algo tan horrible acabara de suceder.

Una de sus amigas, Terrence Wildridge, de 39 años, dijo que había mostrado la identificación como ciega de Libby al personal, pero no le prestaron atención.

Madre ciega fue avergonzada por un socorrista: le pidió que se fuera de la piscinalibby hanley humiliated by lifeguardskostudio / Shutterstock.com

Libby se quejó con la administración de la piscina, pero todo lo que hicieron fue ofrecerle un cupón familiar de dos por uno para su próxima visita.

Sin embargo, la madre afirma que esto no es suficiente y que nunca volvería allí. Quiere que el personal del parque en cuestión reciba más capacitación sobre igualdad y discriminación, y no quiere que otra persona viva la horrible sensación que experimentó. 

Libby dijo all respecto:

Me hizo sentir bastante emocional y me hizo cuestionarme. El personal necesita más formación. Mi discapacidad no es una cosa física, y no es una discapacidad obvia.

Madre ciega fue avergonzada por un socorrista: le pidió que se fuera de la piscinaglaucomafizkes / Shutterstock.com

Un miembro del personal del Ayuntamiento dijo que estaban al tanto del incidente, y que ya lo estaban investigando.

Cuando lleves a tus hijos a la piscina, hay muchas maneras de garantizar su seguridad. Algunas de las cuales incluyen:

  • Educarlos sobre lo que se debe y lo que no en la natación.
  • Asegurarse de que haya más de un adulto disponible.
  • Conocer sobre la RCP.
  • Inspeccionar la zona a fondo.

Madre ciega fue avergonzada por un socorrista: le pidió que se fuera de la piscinaglaucomasruilk / Shutterstock.com

Es triste que Libby haya tenido que soportar tal vergüenza y queda claro que como humanidad tenemos que hacerlo mejor y aceptar a las personas con sus diferentes luchas, sólo entonces el mundo puede ser un lugar mejor.

Esperamos que esta historia inspire a las personas a ser más tolerantes con los demás.