Algunas letras "As" sentían curiosidad y se transformaron en números: ¿cuántas hicieron el cambio?

Inspiración

April 11, 2019 17:21 By Fabiosa

La mente es verdaderamente fantástica, pero si no la ejercitas a menudo, "se oxida". ¿Qué mejor manera de ejercitarla que haciendo rompecabezas y acertijos que requieran lógica?

Quizá te interese: Entrenamiento para el cerebro: ¿cuántas letras "G" hay en esta espiral de letras "C" y "S"?

Algunas letras "As" sentían curiosidad y se transformaron en números: ¿cuántas hicieron el cambio?Pressmaster / Shutterstock.com

Con este rompecabezas en particular, todo se trata de qué tan rápido puedes enfocar tus ojos.

Así funcionan los ojos:

Tal vez te has preguntado cómo es que el ojo se enfoca en las imágenes. Pues te sorprenderá saber que los ojos funcionan como una cámara.

Primero, el ojo se enfoca en la luz a través de la córnea, y debido a la curvatura de esta, la imagen se dobla mientras que la lente ocular enfoca la imagen.

Algunas letras "As" sentían curiosidad y se transformaron en números: ¿cuántas hicieron el cambio?Dmytro Flisak / Shutterstock.com

Si está mirando un objeto lejano, los músculos de tus ojos se relajan y la lente se vuelve más delgada. Si estás enfocado en un objeto cercano, entonces los músculos de los ojos se contraen, haciendo que tu lente sea mucho más gruesa.

¿Te estás preguntando a dónde va todo esto? Tienes que conseguir que tus ojos se enfoquen rápido si quieres resolver este acertijo.

¿Lo puedes resolver?

¿Estás listo?

Puede parecer un simple remolino de letras, pero si lo observas detenidamente, descubrirás que este rompecabezas es mucho más que eso.

Para resolverlo, todo lo que tienes que hacer es encontrar todas las "4s" entre las "As". El problema es que debes hacerlo en 10 segundos.

¿Crees que puedes asumir este desafío?

Quizá te interese: En esta ecuación nada es lo que parece: ¿quién será el "elegido" que logrará decifrar este dilema?

Algunas letras "As" sentían curiosidad y se transformaron en números: ¿cuántas hicieron el cambio?

Es hora de ver qué tan rápido pueden enfocar tus ojos. ¡Que comience la cuenta regresiva!

¿Como te fue? Esperamos que hayas podido encontrar el número correcto de "4s".

Algunas letras "As" sentían curiosidad y se transformaron en números: ¿cuántas hicieron el cambio?

Si no te fue bien, sigue estos consejos para mejorar tu vista:

1. Come alimentos ricos en vitaminas y minerales como fresas, espinacas, brócoli, zanahorias, etc.

2. Mantente en forma para reducir el nivel de azúcar en la sangre porque, si es demasiado alto, puede causar retinopatía diabética.

Algunas letras "As" sentían curiosidad y se transformaron en números: ¿cuántas hicieron el cambio?goodluz / Shutterstock.com

3. Usa equipo protector para los ojos cuando practiques deportes o trabajes en lugares con mucho polvo. ¡No te olvides de los lentes de sol!

4. Deja de fumar, porque esto aumenta el riesgo de desarrollar cataratas.

5. Mantén tus manos limpias, porque nunca se sabe cuándo puede haber una transferencia de gérmenes de las manos a los ojos. 

Algunas letras "As" sentían curiosidad y se transformaron en números: ¿cuántas hicieron el cambio?fizkes / Shutterstock.com

6. Mantente alerta sobre tu historia médica familiar, porque saber si los problemas oculares son parte de tus genes te preparará para el futuro.

Esperamos que te hayas divertido con este rompecabezas tan espectá-ocular. Haz de la resolución de rompecabezas uno de tus hábitos, y no olvides compartir la diversión con el resto de tus contactos.

Quizá te interese: Esta ecuación no será el reto del siglo, pero hallar la solución dará un poquito de orgullo y prestigio