“Se recoge lo que se siembra”: él apadrinó sus estudios en medicina, ella lo salvó 11 años después

Inspiración

August 13, 2019 00:58 By Fabiosa

Hay un muy simple secreto en la vida que la gente siempre olvida: cuando das algo desinteresadamente, con seguridad se te devuelve; y aunque mucha gente cree que este es solo uno de esos dichos pegajosos, un hombre pudo atestiguar que es, de verdad, muy cierto.

“Se recoge lo que se siembra”: él apadrinó sus estudios en medicina, ella lo salvó 11 años despuéspinholeimaging / Shutterstock.com

Una historia fascinante sobre una doctora que salvó al hombre que la había rescatado hace más de una década se ha vuelto viral en redes sociales en China.

Resultó ser que el hombre ayudó a una niña llamada Tam Ling después de que su familia fuera azotada por un fuerte terremoto en 2008 en Sichuan.

Su hogar quedó devastado y la niña, que era la hija mayor de la familia, tuvo que cuidar de sus dos hermanas menores porque su padre tenía una discapacidad y su madre sufría constantemente de distintas enfermedades.

“Se recoge lo que se siembra”: él apadrinó sus estudios en medicina, ella lo salvó 11 años despuésmTaira / Shutterstock.com

El hombre, que se llama Zheng Hua, se encontró con Ling un día y se sintió identificado con la historia de la chica, pues le recordó su propia infancia.

Hua no solo le recomendó a Tam Ling que se inscribiera en una universidad para que estudiara medicina, sino que pagó, además, su educación.

De igual forma, él financió a sus dos hermanas menores y les dio algo de dinero para gastos menores.

“Se recoge lo que se siembra”: él apadrinó sus estudios en medicina, ella lo salvó 11 años despuésJ Paulson / Shutterstock.com

11 años después, Tam Ling, una optometrista graduada que ahora trabaja en un hospital, le devolvió el favor salvándole la vida al hombre.

Cuando Ling se enteró de que al hombre que la había ayudado hace mucho tiempo se le había diagnosticado un aneurisma cerebral y que lo llevarían al hospital en el que trabajaba, ella arregló todo de inmediato para él.

“Se recoge lo que se siembra”: él apadrinó sus estudios en medicina, ella lo salvó 11 años después© sohu.com

La mujer lo acompañó en el proceso de admisión, firmó los papeles e incluso lo acompañó a todos los exámenes necesarios.

Hua lo explicó de esta manera:

¡Yo la puse en la escuela de medicina; 11 años después, ella me salvó la vida!

Comparto esta historia porque quiero motivar a otros en el mundo a propagar la bondad.

“Se recoge lo que se siembra”: él apadrinó sus estudios en medicina, ella lo salvó 11 años despuésTom Wang / Shutterstock.com

Bueno, esta conmovedora historia demuestra que cada pequeña cosa que hacemos, cada bella sonrisa que damos, cada expresión de amor y cada pequeña muestra de amabilidad que compartimos siempre encontrarán su camino de regreso a nosotros.

¡Simplemente haz el bien y da lo mejor que puedas a todos!