Un reto "instru-mental": se necesita sumar guitarras, saxofones y melodías para resolver este acertijo

Inspiración

April 8, 2019 15:18 By Fabiosa

Tal vez no te gusten tanto las matemáticas pero sí los acertijos, así que queremos invitarte a darle una pequeña ojeada a este.

Beneficios de los acertijos y los rompecabezas. 

Antes que nada puede que no hayas reflexionado mucho sobre esto pero los rompecabezas, acertijos y otros juegos traen una serie de beneficios interesantes para el cerebro: ¿Lo sabías?

Quizá te interese: Una ecuación peculiar que necesita respuesta: el truco está en saber dónde comenzar

Un reto "instru-mental": se necesita sumar guitarras, saxofones y melodías para resolver este acertijoJne Valokuvaus / Shutterstock.com

Investigadores aseguran que estos incrementan la actividad cerebral brindando a este órgano entrenamiento a la vez que disminuyen los riesgos de padecer demencia y otras enfermedades mentales en el futuro. 

De igual forma, resolver este tipo de acertijos y rompecabezas incrementa las habilidades cognitivas de las personas y les sirven como medio de distracción o entretenimiento. 

Pero si lo que dicen estos estudios no te convence del todo, podemos admitir al menos que estos juegos nos retan a pensar así que podrías intentar con este a continuación.

Un reto "instru-mental": se necesita sumar guitarras, saxofones y melodías para resolver este acertijoLightspring / Shutterstock.com

¿Puedes resolver esto?

Este acertijo presenta por un lado instrumentos musicales y por otro una serie de números; sin embargo, es importante que sepas que la respuesta no tiene que ver con la música. 

A primera vista podrás pensar que este ejercicio no es complejo, pero si lo miras detenidamente un momento podrías sentirte confundido y pensar que no tiene ningún sentido:

Un reto "instru-mental": se necesita sumar guitarras, saxofones y melodías para resolver este acertijo

Quizá te interese: Atención a los detalles: ¿Es posible determinar con un solo vistazo cuál de ellas está embarazada?

¿Qué tal? ¿Entendiste algo? Si no lo ves aún, a continuación ofrecemos una pequeña pista: la clave está en descubrir el valor en números de cada uno de los objetos de la imagen

Así que es tiempo de volverlo a intentar. ¿Listo? ¿Lo lograste descifrar? Confirmemos a continuación el valor correcto de cada imagen: 

  • Las guitarras valen 9.  
  • Las notas musicales (♪) individuales equivalen a 4. 
  • Los saxofones valen 2. 
  • Y por último las notas musicales (♪) dobles equivalen a 8.

Un reto "instru-mental": se necesita sumar guitarras, saxofones y melodías para resolver este acertijo

Ahora ya puedes obtener el resultado final: 74.

¿Pudiste llegar al resultado sin ayuda?

Sea que lo hayas logrado o no, estos son algunos consejos que pueden ayudarte a resolver otros acertijos:

1. Toma el tiempo que sea necesario y no contestes lo primero que se te venga a la mente. La clave es relajarse y encontrar en el ejercicio el sentido lógico correcto.

2. Busca la perspectiva más lógica pues todos los acertijos y rompecabezas se basan precisamente en la lógica; por lo tanto busca la explicación racional que conecta todas las pistas. 

3. Ten a la mano papel y lápiz para que puedas dibujar o escribir lo que tienes en tu mente: no siempre podremos resolver un juego mental solo en nuestra cabeza. 

Un reto "instru-mental": se necesita sumar guitarras, saxofones y melodías para resolver este acertijopuzzleN Azlin Sha / Shutterstock.com

4. Hablar en voz alta explicándote a ti mismo el proceso y las posibles soluciones, podría ayudarte a detectar más fácil cómo resolver el problema planteado.   

En definitiva, los acertijos y los rompecabezas son actividades interesantes que pueden motivar a cualquiera a cualquier edad a intentar resolver un problema matemático, por lo que te invitamos a compartir este acertijo con tus familiares o amigos y a ayudarles un poco cuando intenten hallar la respuesta correcta. 

Quizá te interese: Sólo un genio puede contestar correctamente todos estos acertijos matemáticos, ¿podrás?