INSPIRACIÓN

Llamó egocéntrica a una madre por no querer cubrirse al amamantar a su hijo en la pizzería

Date July 8, 2019 09:38

A muchas mujeres les han hecho sentir incómodas por amamantar a sus hijos en público; pero esta madre, en específico, decidió defenderse cuando le pasó a ella.

En una publicación de Facebook, Olivia Cook dijo que estaba en una pizzería amamantando a su bebé de dos meses cuando el gerente, Peter Bales y la dueña, Linda Atiyeh, se acercaron.

El gerente le dijo a la madre que amamantar sin cubrirse el pecho iba en contra de la política del establecimiento y que debía encontrar algo con lo cual taparse.

Entonces, Atiyeh y el gerente le ofrecieron a Olivia un delantal, pero la madre se negó muy cortésmente asegurando que ella no estaba haciendo nada ilegal.

Olivia explicó, al respecto:

La dueña insistió en que yo era una egoísta que solo pensaba en sí misma.

La madre dijo que siempre traía una manta consigo para cubrirse cuando estaba en público alimentando a su hijo, pero que, ese día en que la abordaron en la pizzería, ella se había olvidado de meterla en su bolso.

En ese sentido, no tenía otra opción más que amamantarlo de esa forma, pues su pequeño bebé tenía hambre.

En su opinión, ninguna madre debería ser discriminada o tratada así solo por intentar cubrir las necesidades de su hijo pequeño.

Olivia insistió en que lo que hizo el establecimiento estaba mal y que, por eso, sintió la necesidad de defenderse a sí misma y a las madres lactantes como ella.

El gerente, Peter Bales, se justificó afirmando que no se acercó a Olivia para tratarla mal; él dijo que, al contrario, solo acudió a ella después de que otros clientes del restaurante comenzaron a quejarse.

Bales dijo, además, que solo intentaba explicarle a la mujer las políticas del restaurante y ofrecerle algo para que se cubriera.

Nosotros le ofrecimos de manera cortés algo para que se cubriera, pero ella declinó nuestra oferta (lo cual, por otro lado, está bien, ella es libre de aceptar o no la ayuda).

Sin embargo, luego de eso, su reacción fue muy exagerada asumiendo como una ofensa horrible que yo le hubiera ofrecido el delantal.

Por su parte, la publicación de Olivia captó la atención de la gente y obtuvo más de 2.000 comentarios en los que, la mayoría de las personas, se mostraron de acuerdo en que la madre no debió ser condenada al ostracismo por amamantar a su bebé en público.

Absurdo, es un establecimiento de comida y tú solo estabas alimentando a tu bebé allí, ¡no entiendo cuál es el problema entonces!

Lo más prudente es no volver a ese lugar si no tienen la capacidad de adaptarse a las familias; además, no todos los bebés comen cubiertos.

Dios mío, ¿por qué la gente se pone tan nerviosa al ver a una mujer amamantando? El pezón de la madre está cubierto y dentro de la boca del bebé.

En este caso, se trataba de un bebé siendo alimentado en un establecimiento de comidas, ¡absurdo tanto rollo!

Me pregunto qué diría o haría la gente si me vieran amamantando a mi hija que acaba de cumplir 3 años en público.

¿Cuál es tu posición respecto a esta discusión?, ¿Olivia reaccionó exageradamente o tiene razón al responsabilizar a la administración del local?