El príncipe Harry solicitó un momento a solas con un niño que se desmoronó al hablar sobre su padre

Inspiración

February 11, 2019 21:01 By Fabiosa

El príncipe Harry es bien conocido por su carácter caritativo, sobre todo con los chicos, y es que apenas tiene 34 años y ya se ha enfrentado a varias experiencias en la vida que le permiten entender a otros jóvenes que puedan estar pasando por lo mismo.

Y es debido a ese carácter tan especial que no fue tan sopresiva la revelación en Internet de un momento que tuvo con el joven Lestyn Jones, un niño de 12 años que está en duelo por el fallecimiento de su padre.

El príncipe Harry solicitó un momento a solas con un niño que se desmoronó al hablar sobre su padreGetty Images / Ideal Image

Quizá te interese: El príncipe Harry se reencuentra con su incondicional admiradora: una señora australiana de 98 años

Durante una visita a la organización benéfica Empire Fighting Chance de Bristol, el príncipe real mostró su lado más benévolo cuando Lestyn Jones comenzó a hablar sobre la muerte de su padre y de su aflicción. En ese momento, Harry se identificó rápidamente con el chico porque él mismo perdió a su madre, la princesa Diana, a los doce años.

El Duque y la Duquesa de Sussex vieron cómo @EmpireFightingC está transformando a los jóvenes en Bristol a través de sus programas de deporte y boxeo, inculcándoles disciplina, confianza en sí mismos y respeto.

El príncipe Harry le pidió a la gente que los excusara un momento para que ambos pudieran platicar discretamente del dolor que el chico todavía siente por la muerte de su padre, ocurrida hace siete años. Los dos pudieron hablarlo durante unos 10 minutos aproximadamente y, poco después, el joven reveló a los periodistas:

Simplemente se puso un poco emocional porque mencionó algo. Él sabía algunas cosas sobre mí, y me pasó lo mismo. Tuvimos una charla durante unos 10 minutos.

En cualquier momento dado, @EmpireFightingC trabaja con alrededor de 200 niños de entre 9 y 18 años, y ejecuta programas que ayudan a inculcarles la disciplina, el autocontrol, el respeto, y al mismo tiempo aumentan la autoconfianza, las habilidades para la vida y mejoran la salud física y mental y el estado físico.

Otra cosa que el niño y el Príncipe tienen en común es la forma en que le dan salida a su dolor: ambos eligieron el boxeo como un canal para desahogarse.

Harry había admitido previamente que el boxeo se convirtió en un escape con el que dejó salir su agresión durante su estado de dolor, que es exactamente de lo que trata el Empire Fighting Chance.

El príncipe Harry solicitó un momento a solas con un niño que se desmoronó al hablar sobre su padreGetty Images / Ideal Image

El objetivo de la organización es evitar que las personas agravadas por alguna situación se involucren en la vida del crimen o caigan en el desempleo.

Quizá te interese: Los mejores momentos del Príncipe Harry antes de convertirse en un hombre casado

Como futuro padre, el príncipe Harry esparce su luz constantemente a donde quiera que va, continuando con el legado de su tierna madre, y muy probablemente heredando esta cualidad a sus futuros hijos.

El príncipe Harry solicitó un momento a solas con un niño que se desmoronó al hablar sobre su padreGetty Images / Ideal Image

El duque y la duquesa de Sussex han hecho trabajos admirables en favor de los jóvenes, y están estableciendo un récord muy reconfortante en su afán por hacer el bien con mucha frecuencia.

¿Qué opinas del gesto que el príncipe Harry tuvo con el chico de 12 años?

Quizá te interese: La triste historia del cumpleaños número 13 del príncipe Harry, el primero sin su madre