¿Visión 20/20? El reto es señalar a la fresa que tiene un tono de color ligeramente diferente al resto

Inspiración

May 16, 2019 17:36 By Fabiosa

Quizás pienses que no detectar los diferentes tonos de colores es algo de lo qué no debes preocuparte, pero sí puede serlo.

Claro, quizás sepas cuál es la diferencia entre el azul y el verde, o el amarillo y el rojo, pero ¿qué hay de los diferentes tonos de un mismo color?

¿Visión 20/20? El reto es señalar a la fresa que tiene un tono de color ligeramente diferente al resto¿Visión 20/20? El reto es señalar a la fresa que tiene un tono de color ligeramente diferente al resto¿Visión 20/20? El reto es señalar a la fresa que tiene un tono de color ligeramente diferente al restojonny89 / Shutterstock.com

Ciertamente, eso puede respresentar un gran desafío para algunas personas, y tenemos un test para poner tu visión a prueba.

Echa un vistazo a estas fresas y trata de señalar aquella que tiene un tono de color diferente al resto.

Vamos, concéntrate, ¡sabemos que puedes hacerlo!

¿Visión 20/20? El reto es señalar a la fresa que tiene un tono de color ligeramente diferente al resto¿Visión 20/20? El reto es señalar a la fresa que tiene un tono de color ligeramente diferente al resto

Pero antes de ir a la respuesta, será bueno señalar que siempre es bueno ejercitar el cerebro, aunque no todos los ejercicios cerebrales deben ser acertijos y rompecabezas. Algunos simplemente requieren concentración y enfoque visual.

Según la ciencia, la retina humana tiene tres receptores para la luz de color.

¿Visión 20/20? El reto es señalar a la fresa que tiene un tono de color ligeramente diferente al resto¿Visión 20/20? El reto es señalar a la fresa que tiene un tono de color ligeramente diferente al restoDo You Know Your Colors? Let's See If You Can Spot The Different Shade Of RedDo You Know Your Colors? Let's See If You Can Spot The Different Shade Of Redlassedesignen / Shutterstock.com

Uno es para la luz roja, otro para la verde y el último para la azul. Estos receptores pueden percibir más de un millón de tonos diferentes de colores.

Si por alguna razón uno de estos receptores de luz está bloqueado, obtendrás una sombra que es una mezcla de los otros dos colores.

¿Visión 20/20? El reto es señalar a la fresa que tiene un tono de color ligeramente diferente al resto¿Visión 20/20? El reto es señalar a la fresa que tiene un tono de color ligeramente diferente al restoDo You Know Your Colors? Let's See If You Can Spot The Different Shade Of RedDo You Know Your Colors? Let's See If You Can Spot The Different Shade Of RedSophia Cole / Shutterstock.com

Si se bloquean los tres receptores de luz, se obtendrá una sombra negra. Y, en caso de que te estés preguntando: Sí, es por eso que "ves" negro cuando cierras los ojos.

La respuesta:

Ahora veamos si tu receptor de luz roja está funcionando de manera óptima: ¡tu visión es asombrosa si acaso identificaste a la segunda fresa en la fila de abajo.

¿Visión 20/20? El reto es señalar a la fresa que tiene un tono de color ligeramente diferente al resto¿Visión 20/20? El reto es señalar a la fresa que tiene un tono de color ligeramente diferente al resto

Esa fresa tiene un tono de rojo más profundo y menos brillante que las demás. ¡Buen trabajo!

Fue divertido mientras duró, ¿no te parece? ¡No olvides compartir esta prueba de color con tus amigos y familiares!