PSICOLOGÍA

Madre donó el corazón de su bebé y 16 años más tarde su bondad salvó a su otra hija de la muerte

Date September 10, 2018 16:08

Cuando Lisa Mallet donó el corazón de su bebé hace 16 años, ni siquiera podía imaginarse que sería recompensada por ese acto desinteresado de bondad. Su bebé, Jadene, falleció después de un ataque que le causó daño cerebral severo. Sin embargo, en medio del dolor y la desesperación, los padres decidieron donar su corazón para salvar la vida de otro bebé.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lisa Mallett (@dancee1209) el

Años más tarde, la familia nuevamente fue golpeada por la tragedia. Su hija, Ezme, que ahora tiene 4 años, fue diagnosticada con estenosis aórtica y necesitaba un nuevo corazón para seguir viviendo.

Lisa y su compañero de vida, Kevin, tuvieron que soportar horribles 12 meses de espera por un trasplante. Durante 10 de estos meses, la niña estuvo en el hospital, luchando por su vida mientras estaba unida a un órgano mecánico, conocido como el Corazón de Berlín, un dispositivo que la mantenía con vida pero que no le garantizaba la supervivencia indefinida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lisa Mallett (@dancee1209) el

La madre comentó en una entrevista que:

Tú simplemente sigues. Ezme está luchando así que tú haces lo mismo. Había un punto realmente bajo cuando ella estaba en cuidados intensivos antes de que tuviera el corazón de Berlín ajustado. Tuvo 28 horas de cirugía en dos semanas y se sentía como si estuviera literalmente en el borde.

Quizá te interese: Esta mujer conoció a su donante y terminó enamorándose de él. ¡Mira qué historia de amor!

La noticia de un nuevo trasplante de corazón apropiado fue un gran alivio pero, al mismo tiempo, Lisa sintió dolor por los extraños que habían perdido a su precioso hijo. Como la cirugía fue un éxito, la familia finalmente pudo regresar a su vida normal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lisa Mallett (@dancee1209) el

Ezme todavía estaba débil y tuvo que permanecer aislada por un tiempo para evitar el riesgo de infección debido a su débil sistema inmune. Sin embargo, ella está feliz porque ha regresado a su propia habitación y puede jugar con su pequeña cocinita.

Para Lisa, es difícil expresar el sentimiento de gratitud:

Ahora no podría sentir mayor gratitud hacia la familia que hizo eso por Ezme. El corazón de su hijo está en mi hija, alguien que ellos no conocen. Incluso si tuviera todo el tiempo y todas las palabras del mundo, nunca podría agradecerles lo suficiente. Esta familia atraviesa la peor experiencia de sus vidas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lisa Mallett (@dancee1209) el

Esta madre ha estado concientizando sobre la donación de órganos. Ella es la prueba real de que la tragedia de una familia puede convertirse en un rayo de esperanza para otra.

Fuente: Daily Mail, Mirror

Quizá te interese: Él le donó un riñón a su esposa y así festejaron sus 23 años de casados