Mujer graduada en Derecho afirmó que no ha logrado encontrar trabajo porque es muy hermosa

Inspiración

June 27, 2019 21:53 By Fabiosa

En la sociedad que vivimos, se estima que la gente gasta gran parte de sus ahorros en productos de belleza, ropa de diseñador, accesorios e incluso cirugías estéticas, todo con el fin de lucir mejor. Esta gran parte de la población es la perfecta consumidora de salones de belleza y gimnasios.

Sin embargo, el atractivo físico puede convertirse en un problema importante para algunas personas.

Mujer graduada en Derecho afirmó que no ha logrado encontrar trabajo porque es muy hermosashurkin_son / Shutterstock.com

Esta mujer, originaria de Rusia, afirmó que su belleza ha jugado en su contra. Irina Kova, quien actualmente reside en Londres, enfrentó discriminación por su apariencia glamorosa. La joven aseguró que se encuentra en el camino de una carrera exitosa, pero ha tenido dificultades gracias a que sus rasgos faciales le impiden crecer a nivel laboral.

Ella revelóThe Sun lo que sentía:

Tengo un título en derecho y un excelente currículum, pero mi agente de reclutamiento me dijo que me tiñera el pelo rubio para las entrevistas.

Le dijeron repetidamente que conseguir un trabajo con esa apariencia sería una misión difícil.

Un jefe me dijo que debería dejar de destacarme mucho y aprender a ser más humilde con mi apariencia. Ni siquiera llevaba tacones altos.

Irina incluso tuvo que comprar gafas falsas para verse más profesional. Sin embargo, cansada de luchar contra los estereotipos, decidió comenzar su propio negocio. Ahora, la joven emprendió su propio proyecto y está vendiendo ropa vintage y no depende de la opinión de nadie.

Rara vez me pongo mucho maquillaje, con mi trabajo no lo necesito. Cuando tienes los labios y los ojos grandes, atraes mucha atención de todos modos, comentó Irina.

¿Las mujeres hermosas realmente enfrentan ese tipo de trato por parte de empleadores y colegas? Es cierto que existe un cuestionamiento en la profesionalidad de las mujeres con rasgos atractivos. De hecho, un estudio publicado en la revista Sex Roles lo afirma y denomina como The Femme Fatale Effect (El Efecto mujer Fatal).

Algunas mujeres disfrutan a plenitud de su belleza, mientras otras son injustamente descalificadas por serlo. Ciertamente, en un ambiente laboral, muchos se aprovechan de ello y lo ven como una distracción. La realidad es que mientras mayor es la belleza de una mujer, mas grande es la desconfianza que tiene con el trato de sus amigos.

En 2013, un dentista de Iowa, Estados Unidos, decidió despedir a su asistente porque ella era demasiado hermosa. Justo antes de despedirla, su esposa se había quejado de que la mujer podría ser peligrosa para su matrimonio. Este es solo uno de los millones de casos en los que es injustamente arruinada la carrera profesional de una mujer por su aspecto atractivo.

Ante esta injusticia, millones de mujeres alrededor de todo el mundo luchan para cambiar este desprestigio. Una vez mas el gremio femenino alza su voz por a igualdad. 

¿Qué opinas al respecto? ¿Te sientes identificada con esta mujer?