INSPIRACIÓN

7 niños fueron dejados en un carro bajo el sol, y el mayor de ellos llamó al 911 para salvar a todos

Date May 29, 2019 21:36

Los estatutos que orientan la estadía de los niños en los carros, varían de un estado a otro en los Estados Unidos. 

En esa nación, alrededor de 19 estados han publicado leyes que tratan sobre el abandono de los niños en los autos, mientras que otros 26 estados prestaron especial atención al fallo en contra de dejar a los pequeños en vehículos expuestos al sol.

7 niños fueron dejados en un carro bajo el sol, y el mayor de ellos llamó al 911 para salvar a todosChameleonsEye / Shutterstock.com

En última instancia, estas leyes estatales no tienen jurisdicción federal, aunque por lo general, todos saben que a los niños menores de 6 años no se les debe dejar encerrados en el vehículo sin la supervisión de alguien que tenga al menos 12 años o más. 

Los carros se calientan con las ventanas cerradas y pueden provocar asfixia, situación que vivió un niño pequeño que se vio obligado a marcar la línea de emergencia cuando se vio en apuros. 

Lamentablemente, la madre deberá enfrentar cargos por su descuido.

7 niños fueron dejados en un carro bajo el sol, y el mayor de ellos llamó al 911 para salvar a todoslogoboom / Shutterstock.com

Niños abandonados y en apuros.

La oficina policial del Condado de Charles muy reciente recibió una llamada de un niño que se quejaba porque los dejaron encerrados en un carro, a él y otros seis pequeños.

El niño en cuestión no sabía decir donde estaba, pero el personal policial pudo rastrear la ubicación del vehículo a través de un localizador y otros dispositivos.

Rastrearon el auto hasta una localidad cercana, y al llegar al lugar se percataron que los niños solo tenían entre 4 y 2 años.

7 niños fueron dejados en un carro bajo el sol, y el mayor de ellos llamó al 911 para salvar a todosTravel_Master / Shutterstock.com

Pues, los bomberos rescataron a los niños que estaban muy asustados por la situación de encierro y los llevaron a prestar atención médica necesaria.

Aproximadamente diez minutos más tarde, la madre de los siete niños salió del centro comercial donde, según informes, se encontraba de compras por más de 20 minutos.

Por los momentos, las autoridades del Condado de Charles, solo han acusado a la mujer de 37 años, de dejar a sus hijos encerrados en el auto.

7 niños fueron dejados en un carro bajo el sol, y el mayor de ellos llamó al 911 para salvar a todospathdoc / Shutterstock.com

Hay una investigación en curso, y ahora los servicios sociales están involucrados en el caso.

Después de tratar con la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Charles, parece que a la mujer podrían acusarla de más cargos.

Como dicen por allí, “la prevención es la mejor cura”. Por lo tanto, se recomiendan las siguientes normas de precaución para evitar situaciones de riesgos a los niños en los autos expuestos al sol.

1. Una aplicación que alerte que el niño está “En el asiento trasero”.

2. Mantenerlos siempre en la parte trasera del carro.

7 niños fueron dejados en un carro bajo el sol, y el mayor de ellos llamó al 911 para salvar a todosHalfpoint / Shutterstock.com

3. Una aplicación de transito como Waze, que recuerde la ubicación del niño en la parte trasera del vehículo.

4. Otra aplicación llamada Kars 4 Kids Safety App.

5. Cybex, es un método de sensores para la seguridad del bebé.

Sin embargo, y a pesar de las ventajas que trae las nuevas tecnologías, siempre es importante que estemos atentos por cuenta propia del estado y bienestar de los niños, en especial aquello que no tienen la capacidad de comunicarse.

Esperamos que estos consejos sencillos sean de ayuda para tu día a día.

Recuerda compartir y comentar con tus amigos y padres.