No todos los superhéroes llevan capa: bebita con una semana de nacida ayudó a salvar dos vidas

Inspiración

February 11, 2019 21:22 By Fabiosa

A Krysta Davis y Dereck Lovett se les dijo que su bebé no sobreviviría por mucho tiempo después del parto debido a un raro trastorno cerebral, la pareja quedó muy angustiada.

Rylei Arcadia: un viaje inesperado

Quizá te interese: Donar sangre del cordón umbilical de un bebé podría salvar vidas

La condición que tenía el bebé se conoce como anencefalia, lo que significa que su cerebro no se desarrolló completamente.

Durante una entrevista en NewsChannel9, Krysta reveló que durante una visita al médico, le dieron dos opciones, podrían terminar el embarazo o arriesgarse a un parto.

Los médicos también explicaron que si Krysta decidía dar a luz a su hijo, el bebé podría donar sus órganos a otros niños para de esta forma ayudar a salvar otras vidas.

Krysta y Dereck sabían que eso era exactamente lo que querían hacer. La futura mamá estaba decidida a que, si ella no podía llevar a su propio bebé a casa, otras madres debían hacerlo. De esta forma, los padres del pequeño decidieron que su hijo sería un donante de órganos.

Quizá te interese: Esta bebé pesó más de 6 kilos al nacer y por eso rompió el récord en un hospital de Australia

Pero con lo que los padres y doctores no contaban era que el bebé, que se llamaba Rylei, muriera unos 30 minutos después de que ella naciera, pero logro sobrevivir por varios días.

Rylei falleció una semana después de que ella nació, a pesar del dolor y las ilusiones de sus padres,la niña ayudó a salvar la vida de dos niños antes de cerrar sus ojos.

Quizá te interese: 5 recomendaciones básicas de los pediatras para el cuidado de un bebé recién nacido

La increíble niña pudo donar dos válvulas cardíacas a los niños que la necesitaban. Sus pulmones también fueron donados para la investigación de su condición, la anencefalia. 

Clarissa Tilley, de la fotografía de C. Tilley, se sintió tan conmovida por la historia de la familia que decidió hacer algo especial para ellos. Tilley explicó que está trabajando en la creación de un enorme libro de fotos con todas las fotos de Rylei para que ellos alivien su gran dolor. 

Rylei puede no haber vivido por más tiempo, pero ella vino a este mundo decidida a ser una heroína. 

No solo se aseguró de que su madre pasara un tiempo con ella, sino que también salvara vidas y contribuyera a una curación esperanzadora para su enfermedad.

 ¡Absolutamente increíble!

Cuéntanos que opinas sobre esta conmovedora historia.

Quizá te interese: Su bebé dormía entre mugre y suciedad. Hasta que un día la bebé ya no despertó...