El caso de Naomi Knighton y su cáncer terminal: ¿cómo comunicarles noticias difíciles a tus hijos?

Inspiración

February 11, 2019 21:28 By Fabiosa

Es difícil encontrar belleza en noticias tan tristes, sin embargo, es importante que sepamos sobre ellas para aprender y encontrar las cosas bonitas de la vida aunque a primera vista no brillen.

Te contamos el caso de Naomi Knighton, de 26 años, a quien le han dicho que le quedan pocas semanas de vida después de luchar contra una forma agresiva de cáncer durante varios año. 

La madre soltera fue diagnosticada con leucemia mieloide crónica cuando era apenas una adolescente, y desde entonces ha estado luchando contra la enfermedad.Tristemente, se ve obligada a decirle a su hijo que no lo va a poder acompañar en unos meses.

Quizá te interese: Ewan McGregor y otras 5 celebridades que sobrevivieron al cáncer de piel

Cuando las cosas empezaron a parecer sombrías, Naomi y su hijo J'varn se mudaron con su madre Jean. 

La hermana de Naomi, Kirsty, le explicó al DailyMail del Reino Unido los detalles de tan desgarradora situación.

Ella reveló que Naomi siempre ha asumido con coraje su lucha por vivir y que a veces la familia creía realmente que iban a lograr vencer tan difícil situación. La hermana de Naomi confesó con dolor que no podía creer que su hermana ahora estaba perdiendo la pelea después de tantos años.

El 11 de enero, los médicos le dijeron a Naomi que tenía la opción de terminar el tratamiento o seguir recibiendo quimioterapia, lo que le daría un poco más de tiempo. Ella eligió la segunda opción porque quería pasar más tiempo con su hijo.

Kirsty dijo que J'varn ha sido informado de la condición de su madre. 

J 'Varn se lo tomó muy bien el día que ella le contó. Él lo aceptó. Creo que, en cierto modo, porque siempre ha estado mal, él está acostumbrado a que esté dentro y fuera del hospital.

Quizá te interese: Cáncer de estómago: síntomas comunes y cómo prevenir este doloroso padecimiento

Kirsty también creó una campaña de donaciones a través de la plataforma "GoFundMe" para que Naomi cumpliera los últimos deseos de su hermana. Durante la campaña, se revela cuales eran los últimos deseos de Naomi y los preparativos de la familia para la despedida.

Quizá te interese: Estos son los 5 tipos de cáncer que más fallecimientos ocasionan alrededor del mundo

El dinero se destinaría a cumplir con los pedidos finales de Naomi, que incluyen conseguir un ataúd blanco, " una bonita lápida " para que su hijo visite y un evento después de su funeral que incluiría música y baile.

Cómo decirle a los niños sobre la enfermedad terminal de un padre.

Una de las cosas más desgarradoras que jamás haya habido es decirle a un niño que va a perder a un ser querido, especialmente a un padre. Pero según el Dr. Steve Silvestro, hay algunas reglas y recomendaciones a seguir al momento de comunicar tan dramático episodio en la vida de un niño.

  1. Ser honesto: aunque la verdad puede ser difícil, nunca debe mentirle a un niño en una situación como esta. Sea directo y claro, de lo contrario, corre el riesgo de causar más ansiedad y miedo.
  2. Hablar con términos fáciles de entender: puede ser difícil diluir una condición como el cáncer de una manera que un niño de 6 años podría entender. Pero la buena noticia es que, si está atascado, hay ayuda disponible. La Sociedad Americana del Cáncer, por ejemplo, tiene bibliografía y recursos sobre cómo transmitirle esas noticias a un niño. 
  3. Transmitir tranquilidad: al final del día, es importante estar presente para el niño y ofrecerle consuelo. Necesitan saber que sus padres están siendo atendidos y todos están haciendo todo lo posible por ayudar.

El caso de Naomi Knighton y su cáncer terminal: ¿cómo comunicarles noticias difíciles a tus hijos?Photographer.eu / Shutterstock.com

Nadie está preparado para las noticias sobre la muerte o la enfermedad de un ser querido. Pero podemos hacer lo que podamos para asegurar que el niño tenga habilidades de afrontamiento positivas en tal situación.

Sabemos que la historia de Naomi y su familia puede ser difícil de digerir, pero no debemos dejar de lado que esta es una situación que viven muchas familias alrededor del mundo, y aunque no tenemos muchas herramientas a la mano, tenemos que tender puentes de ayuda si sabemos de alguna familia cercana que pueda estar pasando por un momento similar.

Cuéntanos que opinas sobre este caso y déjanos tu opinión.

Quizá te interese: La modelo brasileña Nara Almeida falleció a sus 24 años luego de luchar contra un raro cancer