PSICOLOGÍA

Héroe con placa: policía salva a una niña que había pasado 12 horas dentro de un coche caliente

Date December 7, 2018 06:52

Hace pocos días una, se conoció la noticia de que una niña de 3 años fue rescatada por un oficial de policía después de quedar atrapada dentro de un coche caliente por más de 12 horas.

Rescate heroico.

La Oficina del Sheriff del Condado de Seminole (Estados Unidos) compartió un video que mostraba a uno de sus oficiales, Bill Dunn, corriendo al rescate de una niña que había sido dejada en un coche bajo el sol.

A continuación el vídeo en inglés. Se recomienda activar los subtítulos al español en la configuración streaming de Facebook.

Una cámara perteneciente a la patrulla del cuerpo de policías grabó a nuestro héroe corriendo con la pequeña entre sus brazos. En una posterior entrevista, Dunn dijo que inmediatamente después de que sacó a la niña del vehículo caliente, la llevó a su patrulla y encendió el aire acondicionado a máxima potencia. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que la pequeña aún seguía con vida porque reaccionaba positivamente al aire frio.

Luego, al determinar que no había tiempo de pedir una ambulancia, Dunn llevó a la niña al hospital más cercano y se podía escuchar en el vídeo como el policía la alentaba a que siguiera despierta.

Está bien pequeña, habla conmigo, todo estará bien.

Seminole County Sheriff's Office / Facebook

Después de poner a la pequeña en las manos de los médicos, fue que finalmente Dunn pudo descansar y esperar ansiosamente a que la niña se recuperara exitosamente.

Fue una gran hazaña la que me tocó experimentar, toda esa descarga de adrenalina recorriendo mi cuerpo, y luego, cuando finalmente desaparece, es que se ven las consecuencias del cansancio.

 

Quizá te interese: Escultura del siglo XII de la Catedral de Santiago de Compostela amaneció pintada de “gato”

Reacciones de la gente en las redes sociales.

Al enterarse de la noticia, los internautas no dejaron pasar la oportunidad de felicitar al heroico policía por su valiente y oportuna hazaña. Entre los comentarios destacados podemos mencionar:

Él es un héroe, y ver como su cuerpo se desplomaba frente a su patrulla después de llevar a la niña al hispital fue realmente desgarrador.

Acabo de escuchar esta historia siendo narrada por los noticieros de Massachusetts. Estoy increíblemente contenta de que la nña haya podido ser rescatada. ¡Gran trabajo oficial!

Afortunadamente, la niña se recuperó y fue dada de alta en el hospital a los tres días siguientes de ser internada. Según el canal de noticias FOX, la madre de la niña, Casey Dyan Keller, la había dejado amarrada con el cinturón dentro del coche para poder dirigirse hacia una tienda. Esta mujer fue arrestada y puesta a la orden de los tribunales por negligencia infantil.

Quizá te interese: Este perrito llegó en pésimas condiciones a una estación de policía y hoy es el oficial más querido

¿Qué hacer si ves a un niño atrapado en un auto caliente?

Es posible que solo dispongas de pocos minutos para rescatar a un niño que se encuentra atrapado dentro de un coche caliente. De acuerdo con HealthyChildrenOrg, la acción más recomendable debe ser determinada por si el niño reacciona o no.

Travel_Master / Shutterstock.com

Si el niño no responde y siente dolor, lo primero que debes hacer es llamar al 911. Luego, sácalo del automóvil y rocíalo con agua fría.

Si el niño responde, permanece con él en el auto hasta que llegue la ayuda. Haz que alguien busque al propietario o conductor del vehículo.

Uno nunca es demasiado cuidadoso cuando se trata de la seguridad de los niños, y dejarlos en el coche, aunque sea por unos minutos, nunca será una buena decisión.

Comparte este artículo con tus amistades para que a nadie se le ocurra dejar a su pequeño en el carro de esa manera.

Quizá te interese: Estos policías se unieron al desfile, ¡y su intento de baile cautivó a todos los espectadores!