INSPIRACIÓN

Una pareja con síndrome de Down terminó su amor de 25 años: el esposo no pudo con el Alzheimer

Date June 21, 2019 19:48

La forma en que manejas la adversidad dice mucho sobre quién eres. En el caso de esta pareja, han sostenido muchos obstáculos para su amor y, de alguna manera, siempre salieron triunfantes.

Eso dice mucho sobre quiénes son, más allá del hecho de que ambos tienen síndrome de Down.

Paul Scharoun De-forge, de 58 años, y Kris Scharoun De-forge, de 59 años, se conocieron en la década de 1980, y fue más o menos amor a primera vista cuando se encontraron en un baile para discapacitados.

Lamentablemente, después de muchos años juntos, Paul falleció en marzo de 2019 debido a un inicio temprano de Alzheimer.

La pareja, oriunda de Liverpool, en Nueva York, salió durante mucho tiempo y, después de cinco años juntos, no querían nada más que estar casados.

Sin embargo, la mayoría de las personas creían que dos personas con síndrome de Down no deberían casarse. Asumieron que no tenían la capacidad emocional o cognitiva para hacer frente al matrimonio.

Por suerte, la pareja tenía una familia muy solidaria. La hermana de kris, Susan, una vez dijo:

Los vi como individuos que deberían tener derecho a tomar esa decisión.

Tardaron cinco años en tratar de convencer a los funcionarios estatales de que eran capaces de mantener un hogar, pero no sin que se los obligara a someterse a pruebas sobre sus conocimientos, necesidades y sentimientos sexuales para demostrar que podían aceptar el matrimonio.

Finalmente tuvieron éxito y se casaron en Le Moyne Manor Hotel ante 150 invitados. Lo que es aún más adorable es que Paul eligió agregar el apellido de su esposa al suyo, lo que demuestra que todos se han convertido en una gran familia feliz.

Los enamorados disfrutaron de su compañía mutua y, debido al hecho de que sus temperamentos se equilibraban entre sí, disfrutaban de un matrimonio feliz.

En agosto de 2018, cumplieron 25 años y renovaron sus votos, pero la pareja enfrentó nuevos desafíos: estaban enfrentando problemas de salud.

Mientras Kris controlaba la diabetes tipo 1, a Paul se le diagnosticó la enfermedad de Alzheimer, lo cual ocurre mucho antes en personas con síndrome de Down.

Paul falleció y Kris sigue recuperándose, así que les deseamos lo mejor y les agradecemos por el gran ejemplo de amor que nos regalaron.

¿Conocías la historia de esta pareja?