INSPIRACIÓN

Pareja de periodistas decidió adoptar a una niña después de ver en Twitter que había sido rescatada

Date July 10, 2019 17:56

Vivimos en un mundo en el que muchos bebés deben enfrentarse al abandono; algunos de ellos son dejados en orfanatos, mientras que otros terminan en las calles.

Por fortuna, hay personas que tienen un corazón muy grande como para acoger a estos niños dentro de su familia, tal como si fueran suyos.

Pareja de periodistas decidió adoptar a una niña después de ver en Twitter que había sido rescatadazffoto / Shutterstock.com

Los periodistas indios Vinod Kapri y su esposa, Sakshi Joshi, nunca habían tenido la intención de adoptar; pero no pudieron pensar en otra cosa luego de ver un video en Twitter.

Kapri fue quien se encontró con esa publicación en la red social mientras navegaba por la web.

Acabo de tener una charla con el Dr. RK Sutaar del Hosptal JLN, Nagaur, Rajasthan. Según el Dr. Sutaar, la bebé está mejorando, aunque su peso (1,6 kg) aún es motivo de preocupación.

Por favor, sigan orando por esta pequeña.

Muchas gracias al Dr. Sutaar y a su equipo. #OracionesPorPihu

La publicación presentaba a una niña llorando, tirada en la basura: la desgarradora escena llegó a su corazón de inmediato y, cuando la compartió con su esposa, ambos supieron que querían encontrar a la bebé y adoptarla.

La pareja no tenía idea de dónde estaba ella, pero con la ayuda de Twitter y de su experiencia periodística lograron dar con su ubicación.

La bebé había sido llevada al hospital gracias al equipo de rescatistas de Rajasthan, India, tal como iba a descubrir las pareja más tarde.

Un amigo de la familia, Rahul Choudhry, consiguió a la niña en el hospital público Jawaharlal Nehru de Nagaur.

Hasta ayer aparecía SIN NOMBRE en los registros del hospital, pero ahora ya tiene uno: la pequeña se llama PIHU. #FelizDíaDelPadre @sakshijoshii

Cuando Kapri hizo saber, en Twitter, sobre su intención de adoptarla, docenas se ofrecieron para ayudarle: y fue así, gracias a varias personas de buen corazón, como la pareja pudo conocer por fin a su bebé.

Ellos condujeron 500 kilómetros para poderla ver; para Vinod y Sakshi, esta fue una experiencia muy emotiva.

Kapri dijo al respecto:

No puedo expresar lo que sentí; lo que mi esposa y yo vivimos, en ese momento, va mucho más allá de cualquier palabra: es inexplicable.

Le dimos un abrazo de parte de TODOS ustedes a la pequeña angelita, ¡divino!

Aunque la pareja no sabía nada sobre el proceso de adopción, las dificultades no los detuvieron; es más, los usuarios de Twitter les ayudaron tanto que hasta sugirieron un nombre para la niña: Pihu.

#NuevaFotoDePerfil

Kapri explicó que:

Es el nombre de un pájaro y de una película que yo dirigí (en el filme, el personaje principal tenía un niño de 2 años).

¡Cómo nos la encontramos a ella! (Haciendo referencia a una película india llamada "Jab We Met", en español "Cómo nos encontramos").

El mundo necesita más personas dispuestas, como Vinod Kapri y Sakshi Joshi, a recibir en su casa a bebés en peligro, para criarlos con amor y cuidado: no hay duda de que serán unos padres maravillosos, ¿no crees?