La niña sirena: Una personita que desafió todos los pronósticos y se aferró a la vida por 10 años

Inspiración

May 15, 2018 16:58 By Fabiosa

Shiloh Pepin, nació con una misteriosa condición de la salud. Ella tenía una voz ronca y un entusiasmo casi abrumador, capaz de derribar un tren en pleno andar.

Ella padecía una enfermedad llamada sirenomelia, conocida también como el Síndrome de la Sirena. Shiloh, era tan excepcional que fue una de las 3 personas afectadas por esta condición.

 

TLC / YouTube

Cuando Shiloh nació parecía una sirena de la cintura para abajo. Sus piernas estaban totalmente fusionadas. Además, la niña no tenía órganos genitales y tampoco intestino delgado, y un solo riñón funcional.

Documntary World / YouTube

A pesar de que los médicos dijeron que era muy probable que la niña solo pudiera sobrevivir unas horas luego de su nacimiento, ella logró rebasar todas las predicciones. 

Quizá te interese: Esta bailarina y modelo se negó a operarse una marca de nacimiento y se convirtió en una gran inspiración

Contra todo pronóstico, Shiloh logró desafiar todas las predicciones y llegó a cumplir sus 10 años de vida. De hecho, en septiembre de 2009, ella fue invitada al “Show de Oprah Winfrey” , donde habló sobre sus dificultades para vivir con el Síndrome de la Sirena . Además, la niña también apareció en un documental que monitoreaba su progreso su progreso.

TLC / YouTube

Aunque algunos pacientes con esta condición en algunas ocasiones pueden ser operados, en el caso de Shiloh esto nunca se pudo lograr, ya que la ubicación de los vasos sanguíneos no lo permitían. A pesar de esta situación, la niña vivió de una manera feliz y no dejó que su condición afectara su felicidad.

 

Documentary World / YouTube

Shiloh vivía con su familia en un pueblo pequeño y desde que comenzó a asistir a la escuela destacó por su brillante personalidad. Ella logró hacerse famosa en todo el mundo, debido a esta rara condición que padecía y que mantenía muy confundidos a los especialistas médicos. 

Documentary World / YouTube

Ella fue sometida a más de 150 procesos quirúrgicos, y muchas de las intervenciones eran realizadas para ayudarla a sobrevivir con la ausencia de algunos órganos internos, sin los cuales había nacido.

Documentary World / YouTube

A un mes de su participación en el programa de Oprah, en octubre de 2009, la niña falleció en un Centro Médico cerca de su casa. Shiloh luchó por más de una década con la rara enfermedad, y fue una de las únicas 3 personas que más lograron sobrevivir con este padecimiento. 

Naked Stories / YouTube

La causa del Síndrome de la Sirena sigue siendo un misterio para la medicina. Uno de los posibles desencadenantes que se han considerado son los problemas en el sistema circulatorio, que pueden afectar negativamente el desarrollo normal de los órganos mientras el bebé está en el útero.

Documentary World / YouTube

A lo largo de su vida, Shiloh se convirtió en una fuente de inspiración para las personas que luchan por su salud alrededor del mundo. Su historia excepcional es un recordatorio de cuán complicada y frágil puede llegar a ser la vida de algunas personas, pero que a pesar de eso ¡nunca hay que darse por vencido!

Fuente: Newsner

Quizá te interese: Mujer de 31 años se quemó la mitad del rostro, pero hizo de su herida una inspiración para todo el mundo