PSICOLOGÍA

Mujer rescató a perro herido de 23 kg, que encontró en una montaña, y lo cargó para ponerlo a salvo

Date August 9, 2019 18:36

Tía Vargas no tenía idea de lo que iba a pasar en su viaje a la cumbre de 3385 metros de Table Rock. La madre de 40 años de edad, de Idaho Falls, estaba caminando hacia abajo de la colina, cansada luebo de haber escalado y encontrar a personas que iban hacia la cumbre, la mujer encontró un perro herido y perdido, sin dueño.

Tia Vargas es una verdadera heroina.

Vargas decidió ayudar. Ella iba a encontrarse con su padre, quien la estaba esperando un poco más de un kilómetro cuesta abajo.

El collar decía que el nombre del perro era Boomer. La mujer lo acomodó en sus hombres y cargó al animal de 22 kilos, hasta abajo, para mostrárselo a su padre, quien estaba sorprendido por la compañía inesperada. Ella dijo a PEOPLE que:

El rió y dijo: No crees que esta caminata es lo suficientemente difícil como para cargar aun pesado?

No era el fin del camino. Las condiciones del clima se pusieron horrible, lo cual causa problemas para los escaladores. Tuvieron que caminar a través de la nieve, deslizándose sobre pendientes de nieve, con el sabueso remolcado, luego se vieron atrapados en una espesa lluvia y perdieron la ruta dos veces.

Hubo un momento en el que Vargas ya no podía caminar, pues sus músculos estaban adoloridos y estaba mucho más que agotada.

Pero lograron llegar a un lugar seguro tras haber recorrido 7 kilómetros de terreno difícil. Boomer fue tratado por una pata dislocada y ligamentos rotos. El perro tuvo mucha suerte de haber encontrado a Tía.

La mujer fue bendecida con un compañero tan leal. Luego de contactar al dueño del perro de casa, ella se dio cuenta de que Boomer había caído de una colina de más de 30 metros, y se perdió después de eso.

Siento que hay una razón por la cual yo estaba en esa montaña en ese momento en el que él necesitaba a alguien que lo ayudara. Ambos tuvimos un ángel de la guarda ese día.

Los dueños de la mascota tenían planeado venderlo, pero ahora decidieron dejar que se quede con Vargas y ella no podría estar más feliz sobre esta excelente noticia.