PSICOLOGÍA

Así fue la conmovedora reacción de estos pacientes de Alzheimer al recibir bebés de juguete

Date November 7, 2018 20:50

El Alzheimer es una de esas tantas enfermedades que aún no tiene cura conocida; es algo realmente triste ver cómo los seres amados van perdiendo su memoria y sus capacidades básicas de pensamiento. Es por esta razón que muchos de los pacientes de esta condición son llevados a casas especiales de tratamiento, pues su estado mental necesita de atención profesional constante.

Desafortunadamente, los ancianos que sufren de esta enfermedad suelen tener dificultades para recordar las memorias positivas de su vida, lo que los sumerge en una constante tristeza.

Pero dos mujeres increíbles, ​​​​Shannon Grey Blair y Sandy Cambron, encontraron una terapia muy especial para combatir este problema ¡La reacción de los ancianos ante esta solución es realmente conmovedora!

Ambas mujeres tienen parientes con esta enfermedad y Sandy notó que a su suegra, una paciente de Alzheimer, le encantan los bebés de juguete.

Esto le dio la idea a Sandy de entregar muñecas en un centro de atención para ancianos con la enfermedad y los resultados fueron aún mejores de los que se imaginó.

Los ancianos sostuvieron a sus bebés con mucho cariño y una gran sonrisa en sus rostros; para Sandy y Shannon fue imposible no derramar lágrimas.

Quizá te interese: No podía reconocer a su propio hijo por sufrir Alzheimer, pero cambió su alimentación y recordó

Shannon y Sandy entregaron 28 "bebés" en apenas un día.

Mirar los rostros de estos adultos mayores es conmovedor.

Al parecer, esta experiencia les hace conectar con esos sentimientos y sensaciones de hace décadas, cuando sostenían a sus hijos en sus brazos, dándoles un momento de alegría y regocijo difícil de explicar.

En el video a continuación se observan más detalles de esta hermosa iniciativa.

Los ancianos con Alzheimer podrán no recordar, pero está prohibido que nos olvidemos de ellos y este tipo de gestos les devuelve la alegría a sus rostros y la dignidad a sus corazones. ¡Qué cosa más hermosa!

Quizá te interese: Investigadores confirmaron que una nueva cura para el Alzheimer pronto podría estar lista