PSICOLOGÍA

Siempre le dijeron que sus problemas eran por sobrepeso, hasta que descubrió que tenía cáncer

Date April 26, 2018 17:50

Los médicos no pueden estar en lo correcto todo el tiempo. A veces pueden fallar al diagnosticar una enfermedad peligrosa, y eso fue lo que le sucedió a Rebecca Hiles.

TheFriskyFairy / Twitter

La mujer de 28 años compartió su historia en el programa de televisión Good Morning America, contándole al mundo su triste experiencia. Confesó que fue diagnosticada erróneamente por algunos años debido a su peso.

Rebecca Hiles / Facebook

A la edad de 17 años, tuvo bronquitis y neumonía, como le dijeron los doctores.

Rebecca Hiles / Facebook

Sin embargo, el tratamiento no produjo resultados favorables. Tres años después, la mujer aún no podía deshacerse de una tos persistente.

Quizá te interese: ¿Tienes un ligero sobrepeso o eres obesa? Consejos para restaurar tu salud

Rebecca Hiles / Facebook

Los médicos seguían diciendo que su obesidad era la raíz de los problemas, pero seguían ignorando los síntomas peligrosos. Más tarde, otro equipo médico descubrió que se desarrollaba cáncer en su cuerpo.

Rebecca Hiles / Facebook

Rebecca estaba realmente preocupada por su vida. Aseguró que: "Daba miedo vivir en un cuerpo que creía que me estaba fallando y contar con profesionales médicos que no parecían tomarme en serio".


Rebecca Hiles / Facebook

El tumor estaba alojado en el tubo bronquial de una mujer. Dos semanas después del horrible diagnóstico, Rebecca se sometió a una cirugía y le extirparon uno de sus pulmones.


Rebecca Hiles / Facebook

Ahora la mujer lamenta no haber descubierto el cáncer antes.


TheFriskyFairy / Twitter

Hablando francamente, la obesidad causa muchas afecciones y enfermedades, y cuando los médicos tienen pacientes con sobrepeso, es casi seguro que esa es la causa.
 

Rebecca Hiles / Facebook

Las personas obesas corren un gran riesgo de desarrollar problemas respiratorios, como asma, osteoartritis, gota, enfermedad de la vesícula biliar y cálculos biliares, diabetes, presión arterial alta, la variedad de enfermedades cardiovasculares y enfermedades del sistema digestivo. Uno de los principales riesgos para la salud es el cáncer.


TheFriskyFairy / Twitter

 

Sin embargo, hacer el diagnóstico es algo complicado y requiere una prueba compleja. Hiles insta a todos a ser sus propios defensores de la salud, e insisten en cambiar al médico si no se esfuerza por descubrir el problema en su cuerpo.

Quizá te interese: Esta mujer perdió 68 Kg de sobrepeso pero dejó de ser atractiva para los hombres