Cientos de personas le rindieron honores a un veterano de guerra que falleció sin tener familia

Inspiración

February 4, 2019 22:25 By Fabiosa

Peter Turnpu fue un veterano de guerra que cuando falleció, no tenía familia cercana que lo honrara en su sepelio. Sin embargo, la memoria de este valiente recibió honores de cientos de extraños que, al enterarse, fueron a darle sus respetos a un hombre que sirvió a su nación.

Según el Courier Post Online, la multitud de personas que fue al funeral, estaba compuesta de veteranos de guerra, oficiales del gobierno y civiles.

Quizá te interese: Este veterano tiene 100 años y se acaba de graduar de la universidad. ¡Absolutamente inspirador!

Dándole mis respetos al veterano de Vietnam, Peter Turnpu en el Cementerio Brigadier General Doyle en Wrightstown. Él murió sin familia, pero cientos vinieron a mostrarle aprecio por su servicio.

LeRoy P. Wooster, el director de una funeraria, comenzó una campaña al enterarse del fallecimiento del veterano, y utilizó las redes sociales para invitar a toda la comunidad a rendirle respetos. 

MAÑANA: Servicio funerario para el veterano de Vietnam, Peter Turnpu.

El Sr. Turnpu no tiene familia, pero se merece nuestro apoyo y nuestra honra por su servicio. Por favor, vengan si pueden y compartan este anuncio con otros que puedan venir. Gracias.

Wooster dijo que el veterano tenía 77 años cuando falleció de causas naturales en su casa, en la que vivía solo. Sus vecinos fueron a darle un vistazo al hombre y lo encontraron muerto, por lo que contactaron a la funeraria para que le hicieran un sepelio digno.

Quizá te interese: Veterano de guerra rinde homenaje a su compañero peludo fallecido de manera muy especial

Luego, se supo que Turnpu era nacido en Estonia y que le sirvió al Ejército de los Estados Unidos entre 1964 y 1966. También, se descubrió que este hombre no tuvo hijos y que se divorció de su esposa hace décadas.

Él no tenía a nadie y un vecino me dijo que era un hombre muy solitario.

En las redes, muchas personas se dedicaron también a honrar la memoria de este valiente.

Descanse en paz, señor, y gracias por su servicio.

Para Wooster, el hecho de que tantas personas se hayan presentado en el funeral, fue algo que enaltece el compromiso de la comunidad:

Todo el mundo estaba contento de ver la cantidad de gente que vino. Vinieron juntos como una gran familia y la procesión que comenzó desde una iglesia cercana era de más de 200 autos.

Cientos de personas le rindieron honores a un veterano de guerra que falleció sin tener familiaBumble Dee / Shutterstock.com

La vida de Turnpu pudo haber sido solitaria, pero su heroísmo no fue olvidado y su funeral con honores militares, fue la mejor forma de agradecerle por su servicio a la nación americana.

No dejes de compartir este artículo para seguir honrando la memoria de Peter Turnpu.

Quizá te interese: Anciano quedó en lágrimas al ver la transformación que le hicieron a su esposa de 68 años