INSPIRACIÓN

Esta madre renunció a ser la persona más importante para su hija y le enseñó a su esposo cómo serlo

Date August 7, 2019 00:44

Todos aquellos que padecen de ansiedad, suelen tener una vida llena de angustias y preocupaciones. Sin embargo, algunas de ellas tienen la suerte de tener cerca a una persona especial que puede ayudarles a encontrar la calma cuando más lo necesitan.

Esta madre renunció a ser la persona más importante para su hija y le enseñó a su esposo cómo serloMonkey Business Images / Shutterstock.com

Este es el caso de la mamá bloguera Nikki Pennington, quien ha tenido que lidiar con los altibajos de la ansiedad durante toda su vida. No obstante, a su lado siempre estuvo su madre, dispuesta a darle la mano aún en los peores momentos.

En todas aquellas situaciones en que ella sentía que estaba perdida, su madre estaba siempre dispuesta a brindarle su consuelo y tenía las palabras precisas para ayudarle a combatir la sensación de ansiedad. Pero a partir del día de su boda, todo cambió.

Unas semanas después de su matrimonio, Nikki sufrió un episodio de ansiedad y le explicó a su esposo que necesitaba llamar a su madre con urgencia. Pero él le respondió de una manera sorprendente:

Hizo una pausa y dijo: “¿Qué tal si me hablas en su lugar? Solo pruébalo y ve si soy comparable a ella”.

En ese momento, Nikki hizo exactamente lo que él le dijo y descubrió que su esposo también podría ser el apoyo que necesitaba. “Era como si estuviera hablando con mi madre”, explicó. Gracias al apoyo de su pareja, las llamadas de auxilio fueron cada vez menos frecuentes.

Finalmente, cuando su madre falleció, Nikki exclamó angustiada que había perdido a la única persona que le podía ayudar a calmarse. Entonces, su esposo le reveló una nota secreta que ella le había entregado el día de su boda. Se titulaba: Cómo ser la persona que necesita Nikki:

Paso 1: solo escucha.
Paso 2: escucha un poco más.
Paso 3: no intentes resolver el problema.
Paso 4: dile que entiendes.
Paso 5: sigue escuchando hasta que lo resuelva por su cuenta. Ella lo hará, ella siempre lo hace.
Todavía no lo sabe, pero lo hace todo el tiempo.

En ese momento, ella entendió el gran sacrificio que había hecho su madre. Ella sabía que no siempre estaría cerca de su hija y solo quería asegurarse de que ella siempre tuviera el apoyo necesario. Por eso renunció a ese rol especial, para que su esposo pudiera convertirse en la persona que Nikki necesitaba.

Todos los padres saben lo difícil que es dejar de ser la persona más importante en la vida de sus hijos, pero gracias a su amor infinito y su generosidad, pueden hacer sacrificios enormes para que ellos puedan seguir avanzando en su vida. ¿No crees que es realmente admirable?