INSPIRACIÓN

Todo está en los detalles: ¿puede señalarse cuál de ellos nunca ha tratado con un bebé recién nacido?

Date May 9, 2019 17:39

De la misma forma en que cuidamos nuestro cuerpo de manera continua a través del ejercicio y la nutrición adecuada, también debemos prestar atención a nuestro cerebro y ejercitarlo con la ayuda de acertijos y rompecabezas.

Por suerte, hoy tenemos una tarea interesante para ti que puede lograr precisamente eso.

¡INCREÍBLE!

Aquí hay una ilustración de dos hombres que pasean por las calles con sendas carriolas de bebé. Ahora, con solo observar los detalles, ¿puedes decir cuál de ellos nunca antes ha manejado a un recién nacido?

Todo está en los detalles: ¿puede señalarse cuál de ellos nunca ha tratado con un bebé recién nacido?

Mientras pones a tus neuronas en movimiento para encontrar la respuesta correcta, responde otra pregunta:  ¿sabías que esta clase de enigmas son muy beneficiosos para la actividad cerebral?

Según Psychology Today, cuando resuelves acertijos o rompecabezas, tu cerebro utiliza un proceso de pensamiento caracterizado por una combinación de asociación imaginativa y memoria, misma que aumenta tus capacidades de razonamiento.

Además, se ha demostrado que retrasa padecimientos como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Todo está en los detalles: ¿puede señalarse cuál de ellos nunca ha tratado con un bebé recién nacido?Alex_Po / Shutterstock.com

Ahora que ya estás al tanto de los beneficios derivados de resolver acertijos, ¿has podido deducir la respuesta?

¡Es sencillo! Si observas a los dos hombres de cerca, podrás ver que el hombre de azul está sosteniendo al niño de manera equivocada: es importante proporcionar un soporte adecuado para la cabeza cuando se sostiene a un recién nacido.

Por otro lado, el hombre de verde puede parecer asustado, pero es evidente que sabe cómo sostener adecuadamente a un bebé.

Ahí lo tienes, el hombre de la camisa azul nunca antes ha tratado con un recién nacido.

Además de los beneficios que explicamos anteriormente, resolver rompecabezas también es una forma emocionante de vincularse con los seres queridos. Comparte esto con ellos y descubre quién obtiene la respuesta correcta.