El mejor reto de las redes sociales: ¿quién es capaz de recoger más basura de las playas?

Inspiración

March 16, 2019 01:05 By Fabiosa

A lo largo de los años, han surgido algunos tipos diferentes de desafíos en Internet; algunos eran divertidos, otros daban miedo y muchos resultaban ser muy peligrosos. Pero este es un poco diferente.

Se llama el desafío #trashtag y requiere que los participantes tomen fotos de un área pública llena de basura antes y después de que se haya limpiado. ¿Qué te parece?

El usuario de Facebook Byron Román fue el que inició esta tendencia con una simple, pero poderosa toma del antes y después de su labor .

Mientras dirigía su mensaje a 'adolescentes aburridos', Byron les pidió que tomen una foto de un área que necesite limpieza y, luego, cuando terminen el trabajo, publiquen una foto posterior de la misma ubicación.

Pero no fueron solo los 'adolescentes aburridos' quienes asumieron este desafío. Muchas personas de diferentes partes del mundo han estado compartiendo sus propias fotos antes y después de un área que habían limpiado o mantenido de una forma u otra.

Aquellos que compartieron sus fotos hicieron uso del hashtag #trashtag mientras publicaban, y ahora se pueden encontrar en línea cientos de fotos de este desafío. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by #1 Feel Good Meme Page 💻 (@themostwholesomememes) on

La publicación inicial de Byron también se volvió viral, con más de 330.000 "compartidos" y más de 99.000 "me gusta". 

Esta no es la primera vez que se usa Internet para instar a la gente a limpiar la basura. En 2015, se introdujo el Proyecto Trashtag y se pidió a los usuarios de las redes sociales que limpiaran su entorno y publicaran pruebas de sus esfuerzos para tener la oportunidad de ganar material al aire libre gratuito de UCO (Utilidad, Comodidad y Originalidad).

Quizá te interese: Pudieron tirarlos a la basura, pero en Indonesia decidieron usar 2 mil envases de yogurt para ¡construir una biblioteca!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SOS LAGOAS (@unidos_vamos_salvar_as_lagoas) on

La verdad es que no deberíamos necesitar un desafío viral para ayudarnos a aprender la importancia de mantener el medio ambiente limpio. Todos podemos trabajar juntos evitando que se ensucie en primer lugar.

Quizá te interese: Creyeron ver a Donald Trump en este cesto de basura, ¡e Internet respondió al llamado!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by I ♥️ @АKTAUINFO Мы - лучшие! (@aktauinfo) on

Además de este tipo de desafío viral, es bueno hacer campañas de concienciación para que las personas mantengan una cultura de no ensuciar la naturaleza y tener así un entorno más limpio y saludable.

¿Estás de acuerdo con este reto? ¿Te animas a subir tus fotos en las redes sociales?

Comparte este artículo y déjanos saber tus comentarios al respecto.

Quizá te interese: A un argentino le llenaron su flamante Porsche de basura. Muchos creen que se lo merecía