Enfermera adoptó al bebé que atendía después de que la madre del niño se lo pidiera con lágrimas

Inspiración

April 18, 2019 22:16 By Fabiosa

Mucho antes de que Angela Farnan y su esposo, Rick, tuvieran que llevar al pequeño Blaze a casa y criarlo como un hijo propio, la enfermera ya se había enamorado del bebé.

Farnan fue una de las enfermeras que cuidó a Blaze después de que nació con un defecto cardíaco congénito. Tenía solo tres días de edad cuando tuvo su primera cirugía y, meses después, necesitaba otra.

Enfermera adopta al bebé que cuidó en la unidad de cuidados intensivos de Illinois.

El niño definitivamente necesitaba mucha ayuda médica mientras luchaba por sobrevivir. No importa cuanto lo intentaron, los padres del niño realmente no podían estar allí para él tanto como lo necesitaba.

Cuando los padres de Blaze se dieron cuenta de que no tenían los recursos financieros para ir y venir del hospital con regularidad ni para brindarle la atención médica adecuada, le preguntaron a Farnan si podía intervenir temporalmente y estar allí para atender al niño.

Enfermera adopta al bebé que cuidó en la UCI: "realmente siento que ha bendecido nuestras vidas... su sonrisa ilumina la habitación".

Con el permiso de sus padres, Farnan y su esposo se convirtieron en guardianes a corto plazo del niño. Sin embargo, después de su segunda cirugía, la madre de Blaze acudió a la enfermera y le pidió con lágrimas que adoptara a su hijo.

Farnan declaró para Good Morning America:

Fue un día muy emotivo porque mi esposo y yo nos enamoramos de él. (La mamá de Blaze) estaba llorando y dijo: "no quiero que nadie sienta que soy una mala mamá".

La enfermera le aseguró a la madre que estaba tomando la decisión correcta para su hijo, al asegurarse de que estuviera con una familia que pudiera amarlo y que también fuera capaz de manejar sus problemas médicos.

Farnan estaba muy feliz de convertirse oficialmente en la madre de Blaze.

En las redes, no todas las opiniones son positivas:

La historia conmovió a muchas personas y alabaron la decisión de Farnan de llevarse a casa al bebé, pero hubo otros que sintieron que la madre del niño no debería haber renunciado a su bebé debido a problemas financieros.

Esto no es conmovedor, esto es una tragedia. Nadie debería tener que renunciar a su hijo para brindarle la atención médica que necesita. Deberíamos avergonzarnos como nación.

Realmente no creo que esto sea conmovedor en absoluto. Es escalofriante. ¿Pensar que las personas se encuentran en una situación tan desesperada por dejar a su hijo en adopción porque no pueden pagar su cuidado? ¿Dónde están sus padres ahora? ¿Se les permite el contacto?

Esto nunca debió de haber pasado. Esto dice mucho sobre nuestro sistema de atención médica y las coberturas de seguro, donde los padres de un niño enfermo pensaron que la única opción que les quedaba era entregar a su hijo. Esto está mal en todos los niveles. Me siento mal por esos padres.

Independientemente de las opiniones, lo único que importa es que Blaze puede estar en un hogar amoroso y feliz, en dónde a la vez se le brinda toda la ayuda que necesita para ser un niño sano y fuerte. ¿Cuál es tu opinión sobre este tema tan polémico?