INSPIRACIÓN

La foto de un padre soltero que observa a sus hijas comer sin pedir nada para él conmovió al mundo

Date March 18, 2019 17:16

¡La foto tomada en un restaurante de comida rápida rompió los corazones de millones de personas en todo el mundo! La instantánea captura a un padre soltero viendo a sus dos hijas disfrutar de su comida mientras él no pide nada para sí mismo.

La imagen fue tomada y compartida en Facebook por Jhunnel Sarajan, y se volvió viral en un abrir y cerrar de ojos.

Esta es una fotografía del amor de un padre. Una representación del desinterés más genuino.

Muchas personas elogiaron la devoción del hombre por sus hijas. Sin embargo, los usuarios de Internet fueron más allá de eso: se ofrecieron a ayudar a esta familia.

Resultó que el padre se llama Ryan Arebuabo, vive en un barrio de tugurios en Tondo, Manila, Filipinas. Esta parte antigua de la ciudad es uno de los lugares más densamente poblados de la Tierra, con un promedio de 80 mil personas por kilómetro cuadrado.

Quizá te interese: Este padre tiene “el peor trabajo del mundo”, pero lo hace con tal de sacar a sus hijas adelante

Su casa no es más que una caja de 4 metros cuadrados hecha de hierro oxidado y residuos. Su esposa lo dejó después de que el hombre sufrió un derrame cerebral que lo dejó temporalmente paralizado y sin trabajo.

Desde que apareció la foto en las redes sociales, Arebuabo recibió ayuda de muchos extraños. La ayuda fue organizada por Sarajan, el autor de esa imagen que cambió su vida, y su hermana menor, Ria Infante, quien abrió una cuenta bancaria para la familia.

Quizá te interese: Este padre construyó la mejor casa de juegos que sus hijas hubieran podido imaginar

El padre está mucho más feliz al saber que puede comprar cosas necesarias para sus hijas, Rose May y Rose Ann. Sin embargo, sigue siendo prudente con el dinero, según Infante.

La foto de un padre soltero que observa a sus hijas comer sin pedir nada para él conmovió al mundoABS-CBN News / YouTube

El informe de ABS-CBN News indica que el hombre estaba orgulloso de instalar un nuevo techo y una puerta de madera en su hogar. Además, podía comprar dos triciclos de segunda mano para aumentar sus ganancias trabajando.

La enfermedad física es una de las razones más frecuentes de la pobreza. Después de sufrir el derrame cerebral, Arebuabo no tuvo oportunidad de recibir terapia y su condición no le permite trabajar tan duro como antes.

La foto de un padre soltero que observa a sus hijas comer sin pedir nada para él conmovió al mundoABS-CBN News / YouTube

Hay formas de ayudar a las familias necesitadas. Al brindar asistencia financiera, ropa, alimentos y refugio, es posible hacerles la vida más fácil. La mayoría de las veces, las familias pobres necesitan atención médica urgente y un trabajo.

Arebuabo no planea rendirse a causa de la pobreza. Él dice que no solo su trabajo es alimentar y vestir a sus hijas, sino también ayudarlas a alcanzar sus sueños en la vida. Con suerte, algún día tendrán una vida cómoda fuera de la pobreza.

Quizá te interese: Las "profundas" conversaciones entre un padre y sus hijas pequeñas han puesto a reír a Internet